Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | del Carmen Múnera Cavadía, Liris | |
dc.contributor.author | Ramos Ortega, Deibys | |
dc.contributor.author | Regino Lozano, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Tordecilla Gómez, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T16:03:38Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T16:03:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar el aprendizaje de la geografía quedó demostrada en la comparación entre el test diagnóstico y el test de salida, constatando así que la implementación de esta estrategia es una solución innovadora para superar las deficiencias educativas presentadas en esta área del conocimiento.La enseñanza de la geografía en la educación colombiana es un reto permanente, y la Institución Educativa Pablo VI de Puerto Libertador (Córdoba) no es ajena a la preocupante falta de conocimientos sobre temas geográficos entre los estudiantes, especialmente en el grado quinto, siendo un agravante de esta situación la pandemia del Covid-19 durante el año 2020 que obligó a los educandos a desescolarizarse. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17481 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Geografía - Enseñanza - Colombia | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Fortalecimiento del aprendizaje de la Geografía a través de la gamificación haciendo uso de las TIC, en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Pablo VI de Puerto Libertador, Córdoba. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). Proyecto de investigación: introducción a la metodología científica (6° ed.) editorial: Espíteme. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdf | spa |
dcterms.references | Arteta, C. (2017). Hermenéutica, pedagogía y praxeología. Universidad libre seccional Barranquilla. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17663/HERMENEUTICA%20 %286%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Aula fácil. (s.f). Definiendo un marco conceptual ¿Desde dónde investigar? https://www.aulafacil.com/cursos/genero/como-realizar-un-trabajo-de-investigacionsocial/definiendo-un-marco-conceptual-desde-donde-investigar-i-l4852 | spa |
dcterms.references | Carbonell, J. (2015). Pedagogías del siglo XXI. Alternativas para la innovación educativa (3ª Edición). Barcelona: Octaedro Editorial. | spa |
dcterms.references | Castillo, I. (2019). Marco contextual: característica, cómo se hace y ejemplo. Lifeder.com https://www.lifeder.com/marco-contextual/ | spa |
dcterms.references | Cedeño, G. y Bailón, J. (2021). Estrategias neurodidácticas en el proceso enseñanza-aprendizaje de educación básica. ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, 6 (1), 72-81. | spa |
dcterms.references | Chen, C. (s.f). Marco de referencia. Significados.com. https://www.significados.com/marco-dereferencia/#:~:text=El%20marco%20de%20referencia%20o,acci%C3%B3n%20o%20de%2 0un%20proceso. | spa |
dcterms.references | Colombia Aprende. (2022). Derechos Básicos de Aprendizajes. https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/derechos-basicos-deaprendizaje | spa |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia - Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=4125 | spa |
dcterms.references | Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO. (2018). Octava conferencia latinoamericana y caribeña de Ciencias Sociales. https://www.clacso.org.ar/conferencia2018/presentacion_ponencia.php?ponencia=20184 444538-8647-pi | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...