Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Bernal Campos, Henry César | spa |
dc.date.accessioned | 2019-01-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2019-01-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2627 | |
dc.identifier.eissn | 2463-0470 | |
dc.identifier.issn | 0122-8900 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13868 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2627 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2627/2204 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 289 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 267 | |
dc.relation.citationvolume | 27 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Panorama Económico | spa |
dc.relation.references | Agudelo, N. (2007). Sentido de la formación de Administradores(as) en la educación superior en Colombia. (Tesis de doctorado) Universidad del Cauca, Popayán. | spa |
dc.relation.references | Aktouf, O. (13 de noviembre de 2000). La Administración y su enseñanza ¿entre doctrina y ciencia? Administración y Pedagogía, 21-22. | spa |
dc.relation.references | Barnechea, M., González, E., & Morgan, M. (junio de 1994). La Sistematización como Producción de Conocimiento. Taller permanente de Sistematización CEAAL., 1-10. | spa |
dc.relation.references | Bernal, H. (1997). Formalización del área de sistemas en la carrera de Administración de Empresas. (Tesis de Maertría) Fundación Universidad Central, Bogotá D. C. | spa |
dc.relation.references | Bernal, H. (2016). El Laboratorio de Empresa como Modelo Didáctico de Formación Multidisciplinar. (Suficiencia Investigativa de doctorado) Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. | spa |
dc.relation.references | Bernal, H. (2018). Memorias Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2018 Noviembre 20 y 21 Cali, Colombia. (Universidad Externado de Colombia, Editor, & Administración de Empresas) Obtenido de http://administracion.uexternado.edu.co/encuentroinvestigacion/plantillas/2018/MemoriasEncuentroInvestigacion2018.pdf | spa |
dc.relation.references | Bernal, H., & Berdugo, D. (1985). Programa de Práctica Integral. (Tesis de pregrado), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. | spa |
dc.relation.references | Chiavenato, I. (2007). Introducción a la teoría general de la administración. México D. F.: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | CNA. (1996). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. (2ª ed.). Bogotá D. C.: Corcas Editores Ltda. | spa |
dc.relation.references | CNA. (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Bogotá D. C.: CNA. | spa |
dc.relation.references | Colciencias. (2013). Recuperado el 18 de 8 de 2014, de http://201.234.78.173:8083/ciencia-war/BusquedaGrupoXArea.do | spa |
dc.relation.references | Colciencias. (2015a). GrupLAC en Línea. Recuperado el 14 de mayo de 2017, de http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/ | spa |
dc.relation.references | Colciencias. (2015b). Modelo de medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y de reconocimiento de investigadores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, año 2015. Bogotá: Colciencias. | spa |
dc.relation.references | Colombia. Ley 30. (1992). Por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. 28 de diciembre de 1992. | spa |
dc.relation.references | CPAE. (2013). La Administración del Siglo XXI. Perspectivas para el fortalecimiento de la profesión en Colombia. Bogotá D. C.: UNAL. | spa |
dc.relation.references | CPAE. (2017). Tendencias Curriculares en la Educación Profesional de Administración de Empresas. Bucaramanga: Universidad Francisco de Paula Santander. | spa |
dc.relation.references | Dewey, J. (1998). Cómo pensamos. Nueva exposición de la relación entre pensamiento y proceso educativo. Barcelona: Paidos. | spa |
dc.relation.references | Díaz, Á. (1998). La Investigación en el campo de la Didáctica. Modelos Históricos. Perfiles educativos (80), 23. | spa |
dc.relation.references | Gallego, R., & Pérez, R. (1997). La enseñanza de las ciencias experimentales, El constructivismo del caos. Bogotá D.C.: Cooperativa Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | García, A., & Malaver, F. (2000). Una propuesta de pedagogía para un departamento de administración. Cuadernos de Administración, (22), 83-104. | spa |
dc.relation.references | Ghiso, A. (Junio de 2004). (E. D. Educativa., Editor) Recuperado el 11 de 2015, de http://centroderecursos.alboan.org/ebooks/0000/0416/Aportes57.pdf | spa |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. d. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | ICFES. (diciembre de 1996). Población estudiantil por programas académicos 1995. (Base de Datos). | spa |
dc.relation.references | ICFES. (1 de agosto de 2002). A identificar la U. de alto riesgo. El Tiempo, págs. 2-9. | spa |
dc.relation.references | Jara, Ó. (Febrero de 2012). http://educacionglobalresearch.net/wp-content/uploads/02A-Jara-Castellano.pdf. (E. Global, Editor, i. y. Sistematización de experiencias, Productor, & REVISTA INTERNACIONAL sobre INVESTIGACIÓN en EDUCACIÓN GLOBAL y para el DESARROLLO) Recuperado el 25 de Agosto de 2014, de http://educacionglobalresearch.net/wp-content/uploads/02A-Jara-Castellano.pdf | spa |
dc.relation.references | Kemmis, S., & McTaggart, R. (1992). Cómo Planificar la Investigación Acción. Barcelona: Laertes. | spa |
dc.relation.references | Koontz, H., O'Donnell, C., & Weihrich, H. (1986). Administración (8 ed.). México, D. F., México: McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | Koontz, H., Weihrich, H., & Mark, C. (2012). Administración Una perspectiva global y empresarial (14 ed.). México D.F.: McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | Laufer, M. (2006). Falsas dicotomias y dualidades en ciencia. ProQuest. Recuperado el 2 de junio de 2013, de http://search.proquest.com/docview/748394121/13E6A6256AB28D03B1/19?accountid=43790 | spa |
dc.relation.references | Lewin, K. (1946). Action Research and Minority Problems. (A. R. Problems, Productor) Recuperado el 29 de abril de 2017, de http://www.cscd.osaka-u.ac.jp : http://www.cscd.osaka-u.ac.jp/user/rosaldo/K_Lewin_Action_research_minority_1946.pdf | spa |
dc.relation.references | Londoño, C. (1998). Orientaciones Pedagógicas del Constructivismo. Pensamiento & Acción, (2 y 3), 133-142. | spa |
dc.relation.references | Londoño, C. (2008). Avatares del Constructivismo: de Kant a Piaget. Historia de la Educación Latinoamericana, (10), 73-96. | spa |
dc.relation.references | López, D., & Sanabria, N. (2011). La Práctica Pedagógica Investigativa en la Facultad de Educación de la Uptc. Seminario permanente de Pedagogía, (8), 59. | spa |
dc.relation.references | López, F. (2005). Doxa y Episteme en la Generación del Conocimiento Administrativo. Investigación en Administración en América Latina: Evolución y Resultados, 44-47. | spa |
dc.relation.references | Malaver, F. (2016). La internacionalización de La publicación colombiana en el campo de La administración: avances y desafíos. Cuadernos de Administración, (52), 53-81. https://doi.org/10.11144/javeriana.cao29-52.ipcc | spa |
dc.relation.references | Malaver, F., & López, F. (2016). La investigación sobre la administración en Colombia (1965-2015): balance y perspectivas. Cuadernos de Administración, (52), 141-166. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao29-52.iacb | spa |
dc.relation.references | Max-Neef, M. (2013). Educacion y Valores del Espiritu. Recuperado el 19 de abril de 2017, de https://www.max-neef.cl/descargas/Max_Neef-Educacion_y_valores_del_espiritu.pdf | spa |
dc.relation.references | Medina, A., & Salvador, F. (2009). Didáctica General (2 ed.). Madrid: Pearson Prentice Hall. | spa |
dc.relation.references | Mejía , M. (2013). La Sistematización Empodera y produce saber y conocimiento sobre la práctica desde la propuesta para sistematizar la experiencia de habilidades para la vida. Bogotá Colombia: Linotipia Bolívar, Ediciones Desde Abajo. | spa |
dc.relation.references | MEN. (21 de 7 de 1993). Decreto 1403. Por el cual se reglamenta la ley 30 de 1992. Colombia. Recuperado el 1 de 5 de 2017, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86265_archivo_pdf | spa |
dc.relation.references | MEN. (2002a). Por el cual se establece el crédito académico como mecanismo de evaluación de calidad,... Decreto 0808. Bogotá D. C. | spa |
dc.relation.references | MEN. (2002b). Por el cual se establecen estándares de calidad en programas profesionales de pregrado en Administración. Decreto 0938. Bogotá D. C. | spa |
dc.relation.references | MEN. (2003a). Por el cual se establecen las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de educación superior y se dictan otras disposiciones. Decreto 2566. Bogotá D. C. | spa |
dc.relation.references | MEN. (2003b). Por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en Administración. Resolución Número 2767. Bogotá D. C. | spa |
dc.relation.references | MEN. (2006). No a las universidades de 'garaje'. (Centro Virtual de Noticias - CVN) Recuperado el 13 de julio de 2013, de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115461.html | spa |
dc.relation.references | MEN. (2012). Perfil académico y condiciones de empleabilidad de los graduados de educación superior 2002 - 2011. Recuperado el 13 de 7 de 2013, de http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/articles-195072_perfil_2012.pdf | spa |
dc.relation.references | MEN. (2015). Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación. Decreto No. 1075. Bogotá D. C. | spa |
dc.relation.references | MEN. (2016). Programas: Carreras ADMINISTRACION. Recuperado el 11 de 5 de 2017, de http://bi.mineducacion.gov.co:8380/eportal/web/men-observatorio-laboral/programas-carreras1 | spa |
dc.relation.references | MHCP. (2010). Estrategia nacional de educación económica y financiera (EEF). Colombia. | spa |
dc.relation.references | Montoya, R. (7 de febrero de 2010). En búsqueda de profesionales. El Tiempo, pág. 4. | spa |
dc.relation.references | Morín, E. (2004). La epistemología de la complejidad. Recuperado el 22 de julio de 2013, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1001254 ; https://doi.org/10.30827/Digibug.7253 | spa |
dc.relation.references | Palomar, R. (6-8 de Noviembre de 1986). La Preferencia por los Estudios de Administración de Empresas en Colombia. (Guadalupe Ltda., Ed.) ICFES Serie Memorias de Eventos Científicos Colombianos, 41(41), 13 - 50. | spa |
dc.relation.references | Piaget, J. (1987). Psicología y Pedagogía. Barcelona: Ariel S.A. | spa |
dc.relation.references | Pinzón, C. (2016). Puentes entre la teoría y la práctica: la experimentación de las medidas descriptivas con el laboratorio de empresa. Recuperado el 14 de noviembre de 2016, de http://administracion.uexternado.edu.co/encuentroinvestigacion/plantillas/2016/MemoriasEncuentroInvestigacion2016.pdf | spa |
dc.relation.references | Quintar, E. (2008). Didáctica no parametral: sendero hacia la descolonización. Ipecal, (224), 48. | spa |
dc.relation.references | Ramírez, M. (1994). La práctica: una aproximación al mundo empresarial. Memorias. V Encuentro Nacional de prácticas universitarias empresariales, 4-17. | spa |
dc.relation.references | Ríos, J. (2008). Relevancia del estudio del lenguaje teórico sobre las organizaciones. Cuadernos de administración, 21(37), 37 - 60. | spa |
dc.relation.references | Romero, J., Castelblanco, D., & Bastidas, M. (2013). Diagnóstico del área financiera del sector supermercados e hipermercados en el departamento de Boyacá. Inquietud Empresarial, 13(2), 33-52. https://doi.org/10.19053/01211048.2735 | spa |
dc.relation.references | Salinas, O. (1997). Objeto y método en la ciencia de la empresa. Memorias de ASCOLFA. (12). Papers ESADE. | spa |
dc.relation.references | SALVAT. (1968). Diccionario Enciclopédico, (Vol. 4, 3150). Barcelona: Salvat Editores S. A. | spa |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1995). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: Ediciones Fausto. | spa |
dc.relation.references | Zambrano, A. (2006). Los hilos de la Palabra: Pedagogía y Didáctica. Bogotá D. C.: Cooperativa Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Zemelman, H. (2009). Uso Crítico de la Teoría En torno a la función analítica de la totalidad. México D. F.: Instituto Politécnico Nacional. | spa |
dc.rights | Panorama Económico - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2627 | spa |
dc.subject | Business Lab | eng |
dc.subject | Experimental Business | eng |
dc.subject | Experimental Practice | eng |
dc.subject | Active Pedagogy | eng |
dc.subject | Pedagogy and Didactic | eng |
dc.subject | Laboratorio de Empresa (LdE) | spa |
dc.subject | Empresa Experimental (EE) | spa |
dc.subject | Práctica Experimental | spa |
dc.subject | Pedagogía Activa | spa |
dc.subject | Pedagogía y Didáctica | spa |
dc.title | Desafíos didácticos en la disciplina empresarial. | spa |
dc.title.translated | Challenges in teaching business discipline. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...