Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Florez Torres, Karol Vanessa | |
dc.contributor.author | López Rodríguez, Nicole Stéfanny | |
dc.contributor.author | Martínez Acosta, Alfredo Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T15:17:01Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T15:17:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto demostrar que un recurso digital que integra el aprendizaje de lectura en inglés y elementos digitales interactivos aumentó el desempeño en ambos niveles de lectura, estimuló la participación y fomentó el aprendizaje autónomo.La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación se ha convertido en un propósito significativo tanto para investigadores como para profesores, cuyos esfuerzos se centran en la creación de recursos educativos digitales, así como en la gestión y evaluación de su impacto. Una perspectiva actual sobre la educación requiere que los profesores contemporáneos se involucren en abordar las necesidades de aprendizaje en las aulas a través de la integración de la tecnología. Este documento presenta los resultados del diseño de un recurso digital basado en secuencias didácticas, aplicado a 29 aprendices en un programa tecnológico del SENA. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17776 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora del idioma Inglés a través de secuencias didácticas interactivas online en aprendices tecnólogos del Servicio Nacional de Aprendizaje- Centro de Logística y Promoción Ecoturística - Regional Magdalena. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta, J., Acosta, O., & Ríos, M. (2021). Evaluación de una estrategia de enseñanza mediante la plataforma Moodle© para promover la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera. [Tesis de maestría, Universidad la Salle]. https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_didactica_lenguas/18 | spa |
dcterms.references | Adarme, M & García, N. (2019). Narrando y leyendo los cuentos propios: propuesta pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Agropecuaria Inga de Aponte, Resguardo Inga de Aponte (Nariño). [Tesis de profesional, Universidad Nacional a Distancia UNAD]. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26150 | spa |
dcterms.references | Agudelo Rendón, P. (2015). Defensa de la lectura literal. Sobre la interpretación de la textualidad. Uni-Pluriversidad, 15(1), 42–50. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.23634 | spa |
dcterms.references | Aguilera, A. & García, J. (2021). Mejoramiento de la comprensión de lectura en inglés a partir de la implementación de la herramienta digital CANVA desde un enfoque comunicativo. [Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14567 | spa |
dcterms.references | Araya-Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior Educación. Revista Educación, 38(1), 69–84. https://doi.org/10.15517/revedu.v38i1.14378 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...