Publicación:
El papel de la publicidad y el estereotipo de belleza en la mujer visto a través de la prensa en Cartagena a mediados del siglo XX (1950 - 1955).

dc.contributor.advisorBonilla Velez, Gloria
dc.contributor.authorLadeus Torres, Adriana Isabel
dc.date.accessioned2023-04-10T14:53:31Z
dc.date.available2023-04-10T14:53:31Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto tocar el tema de la publicidad, la cual ha sido uno de los medios más influyentes en el comportamiento de las sociedades (sobre todo desde la masificación del comercio posterior a la revolución industrial). La propaganda dirigida a la mujer no es ajena a este proceso; en ella se ve una marcada tendencia a perpetuar mecanismos sociales de menoscabo del individuo, sobre todo cuando se trata de las propagandas de productos de belleza. La incorporación de lenguaje violento para enfrentarse a las diferencias corporales como enemigas de la homogeneidad que requieren los parámetros de belleza impuestos han tenido a lo largo de los años un impacto profundo en la identidad femenina, sobre todo en la sociedad de Cartagena donde los ideales de belleza están lejos de representar las características propias de la mujer promedio.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameHistoriador(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16169
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11504
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programHistoriaspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPublicidad - Aspectos psicologicos
dc.subject.armarcEstereotipo en la Mujer
dc.subject.armarcinvestigacion del consumidor
dc.titleEl papel de la publicidad y el estereotipo de belleza en la mujer visto a través de la prensa en Cartagena a mediados del siglo XX (1950 - 1955).spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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