Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión Matemática en la multiplicación mediante un recurso educativo digital en la plataforma Genially, para los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Santo Ángel de Bucaramanga.

dc.contributor.advisorYarly Jadith Arias Martínez
dc.contributor.authorAngarita Hernández Heider Katherine
dc.date.accessioned2025-03-14T15:14:05Z
dc.date.available2025-03-14T15:14:05Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto abordar el impacto del uso de Genially, una plataforma digital interactiva, en la enseñanza de la multiplicación a estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa Santo Ángel. Se observó que los estudiantes enfrentaban dificultades en la comprensión de la multiplicación, caracterizadas por una limitada habilidad para aplicarla en situaciones cotidianas y una excesiva dependencia en la memorización de las tablas de multiplicar. La intervención educativa incluyó recursos interactivos que fomentaron una experiencia de aprendizaje más dinámica y accesible, alineada con teorías constructivistas de Bruner, Vygotsky y Piaget.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent181 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19087
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesÁbalos, F., Romero, L., y Bernal, C. (2024). TIC, motivación y rendimiento académico en educación primaria: meta-análisis, revisión de literatura y estado de la cuestión. Education in the Knowledge Society (EKS), 25, e31799. DOI: 10.14201/eks.31799
dc.relation.referencesAbdullah, F., & Ward, R. (2016). Developing a General Extended Technology Acceptance Model for E-Learning (GETAMEL) by analysing commonly used external factors. Computers in human behavior, 56, 238-256. DOI: 10.1016/j.chb.2015.11.036
dc.relation.referencesAcosta, F. (2023). Los enfoques de investigación en las ciencias sociales. Revista Latinoamericana Ogmios, 3(8): 82-95. DOI: 10.53595/rlo.v3.i8.084.
dc.relation.referencesAiken L. (1970). Attitudes toward mathematics. Review of educational research, 40(4), 551-596
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión Matemática en la multiplicación mediante un recurso educativo digital en la plataforma Genially, para los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Santo Ángel de Bucaramanga.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Angarita Heider (1).pdf
Tamaño:
3.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Angarita Heider.pdf
Tamaño:
64.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: