Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Yarly Jadith Arias Martínez | |
dc.contributor.author | Angarita Hernández Heider Katherine | |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T15:14:05Z | |
dc.date.available | 2025-03-14T15:14:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto abordar el impacto del uso de Genially, una plataforma digital interactiva, en la enseñanza de la multiplicación a estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa Santo Ángel. Se observó que los estudiantes enfrentaban dificultades en la comprensión de la multiplicación, caracterizadas por una limitada habilidad para aplicarla en situaciones cotidianas y una excesiva dependencia en la memorización de las tablas de multiplicar. La intervención educativa incluyó recursos interactivos que fomentaron una experiencia de aprendizaje más dinámica y accesible, alineada con teorías constructivistas de Bruner, Vygotsky y Piaget. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 181 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19087 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Ábalos, F., Romero, L., y Bernal, C. (2024). TIC, motivación y rendimiento académico en educación primaria: meta-análisis, revisión de literatura y estado de la cuestión. Education in the Knowledge Society (EKS), 25, e31799. DOI: 10.14201/eks.31799 | |
dc.relation.references | Abdullah, F., & Ward, R. (2016). Developing a General Extended Technology Acceptance Model for E-Learning (GETAMEL) by analysing commonly used external factors. Computers in human behavior, 56, 238-256. DOI: 10.1016/j.chb.2015.11.036 | |
dc.relation.references | Acosta, F. (2023). Los enfoques de investigación en las ciencias sociales. Revista Latinoamericana Ogmios, 3(8): 82-95. DOI: 10.53595/rlo.v3.i8.084. | |
dc.relation.references | Aiken L. (1970). Attitudes toward mathematics. Review of educational research, 40(4), 551-596 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Multimedia interactiva en la educación | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión Matemática en la multiplicación mediante un recurso educativo digital en la plataforma Genially, para los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Santo Ángel de Bucaramanga. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...