Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Bedoya Leguizamón, Hector de León | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2019-07-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2475 | |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14255 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2475 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2475/2077 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 187 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 175 | |
dc.relation.citationvolume | 19 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (2008). Homo academicus. Argentina: Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Cabello, R., Ruiz, D. & Fernández, Pablo. Docentes emocionalmente inteligentes. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado [en línea] 2010, 13 (abril): [Fecha de consulta: 7 de enero de 2018] Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=217014922005ISSN | spa |
dc.relation.references | De la Herrán, A. (2011). Complejidad y transdisciplinariedad. Revista Educação Skepsis, n. 2 Formação Profissional, vol. I (Contextos de la formación profesional.). São Paulo: skepsis.org. | spa |
dc.relation.references | Deleuze, G. & Guatari, F. (2004). Mil mesetas: capitalismo y esquizofrenia. 6ta Ed. Valencia: Pre-Textos. | spa |
dc.relation.references | Delors, J. et. al. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. París: UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Espinosa, A. (2011). Estrategias metodológicas para operacionalizar la práctica educativa transdisciplinaria, en conjunto con los actores universitarios, en las licenciaturas del Centro de Estudios Universitarios Arkos (CEUArkos) de Puerto Vallarta, Jalisco, México. Revista Electrónica Educare Vol. XV, N° 1, [31-56], ISSN: 1409, p. 32-33. https://doi.org/10.15359/ree.15-1.3 | spa |
dc.relation.references | Hook, S. (1957). La educación del hombre moderno. Buenos Aires: Nova. | spa |
dc.relation.references | Hurtado, D. (2008). Corporeidad y motricidad: una forma de mirar los saberes del cuerpo. Educ. Soc., Campinas, vol. 29, n. 102. https://doi.org/10.1590/S0101-73302008000100007 | spa |
dc.relation.references | Köppen, E., Mancilla, R. y Miramontes, P. (2005). La interdisciplina desde la teoría de los sistemas complejos. México: Ciencias 79, 8. | spa |
dc.relation.references | Lanz, R. (2010). Diez preguntas sobre transdisciplina. Caracas: Revista de Estudios Transdisciplinarios, vol. 2, núm. 1. | spa |
dc.relation.references | Manfred, M. (2004). Fundamentos de la transdisciplinaridad. Valdivia: Universidad Austral de Chile. | spa |
dc.relation.references | Maturana, H. (2002). La objetividad: un argumento para obligar. España: Dolmen ediciones. | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (1984). Ciencia con consciencia. Barcelona: Anthropos. | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (1998). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (1999). La cabeza bien puesta: Repensar la reforma. Reformar el pensamiento. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión SAIC. | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Bogotá: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (2006). El método 1: la naturaleza de la naturaleza. Madrid: Cátedra. | spa |
dc.relation.references | Morris, D. (2000). El zoo humano. Barcelona: Plaza & Janes. | spa |
dc.relation.references | Nicolescu, B. (1994). Manifiesto de la transdisciplinariedad. Paris: Ediciones Du Rocher. | spa |
dc.relation.references | Nicolescu, B. (2006). Transdisciplinariedad: pasado, presente y futuro. Primera parte. En: Revista Visión Docente Con-Ciencia, (32): 14-33. Disponible en: http://www.ceuarkos.com/Vision_docente/revista32/t4.htm | spa |
dc.relation.references | Primer congreso de la transdisciplinariedad (1994). Carta de la Transdisciplinariedad. Portugal: Convento de Arrábida. | spa |
dc.relation.references | Richard, N. (1998) Antidisciplina, transdisciplina y redisciplinamientos del saber. En: Revista de Estudios Sociales, (1):118-123. https://doi.org/10.7440/res1.1998.25 | spa |
dc.relation.references | Russell, B. (1985). Ensayos impopulares. Barcelona: Edhasa. | spa |
dc.relation.references | Sokal, A. & Bricmont, J. (1999). Imposturas intelectuales. Barcelona: Planeta. | spa |
dc.relation.references | Touraine, A. (1969). Sociología de la acción. Colección Demos y Ediciones Ariel. | spa |
dc.relation.references | Varela, F., Thompson, E. & Rosch, E. (1997). De cuerpo presente: las ciencias cognitivas y la experiencia humana. 2da Ed. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Vasco, C. (1998). Constructivismo en el aula: ¿ilusiones o realidades? Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.rights | Hector de León Bedoya Leguizamón - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2475 | spa |
dc.subject | Evolutionary biology | eng |
dc.subject | Science | eng |
dc.subject | Education | eng |
dc.subject | Complex thought | eng |
dc.subject | Transdisciplinarity | eng |
dc.subject | Biología evolutiva | spa |
dc.subject | Ciencia | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Pensamiento complejo | spa |
dc.subject | Transdisciplinariedad | spa |
dc.title | Los puntos ciegos de la transdisciplinariedad : una insuficiencia por subdisciplinariedad. | spa |
dc.title.translated | The blind points of transdisciplinary : an insufficiency for sub-disciplinarity. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...