Publicación:
Uso de una secuencia didáctica mediada por aplicaciones móviles para el fortalecimiento del aprendizaje de las operaciones básicas con fraccionarios en los estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa Santa Teresa Argelia Antioquia.

dc.contributor.advisorMario Carmelo Dájer Pérez
dc.contributor.authorCamelo Cárdenas Ronald David
dc.contributor.authorVivas Noguera Wilmer Alexander
dc.contributor.authorSinitave Villa Juan Carlos
dc.date.accessioned2025-03-17T15:56:09Z
dc.date.available2025-03-17T15:56:09Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas con fraccionarios a través de una secuencia didáctica mediada por aplicaciones móviles, en los estudiantes de grado 5 de la institución educativa Santa Teresa Argelia Antioquia. Por lo cual, se encuentra que los niños manejan adecuadamente las operaciones con fraccionarios cuando se planean actividades adecuadas, bajo un enfoque didáctico articulado a las nuevas tecnologías.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent156 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19100
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcuña, B. P. (2015). La observación como herramienta científica. ACCI.
dc.relation.referencesAlonso, A. B. (2011). Dispositivos móviles. EPSIG Ing. Telecomunicación Universidad de Oviedo, 12, 45-48.
dc.relation.referencesArancibia, M. &. (2013). Caracterización y valoración de los usos educativos de las TIC en 10 secuencias didácticas de historia en enseñanza secundaria. Estudios pedagógicos (Valdivia), 39(ESPECIAL), 7-24.
dc.relation.referencesAznar Díaz, I. R.-R.-G. (2018). La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación: una revisión del estado de la literatura científica en España. Edmetic 7(1), 256-274.
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma Virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigacion Educativa
dc.titleUso de una secuencia didáctica mediada por aplicaciones móviles para el fortalecimiento del aprendizaje de las operaciones básicas con fraccionarios en los estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa Santa Teresa Argelia Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Camelo_Sinitave_Vivas.pdf
Tamaño:
3.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Camelo_Sinitave_Vivas.pdf
Tamaño:
226.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: