Publicación:
Una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y expresión escrita en inglés utilizando Google Classroom con estudiantes de 4° en la Institución Educativa Antonia Santos de Valencia, Córdoba.

dc.contributor.advisorNieves Bárcenas, Gina Graciela
dc.contributor.authorSantana Altamiranda, Samir Salim
dc.date.accessioned2023-05-11T15:06:00Z
dc.date.available2023-05-11T15:06:00Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora y expresión escrita del idioma inglés mediante el Flipped Learning utilizando Google Classroom en estudiantes de 4° de la Institución Educativa Antonia Santos de Valencia, Córdoba. debido a que se venía reiterando el bajo desempeño que presentaban los estudiantes. Para ello se empleó una metodología mixta en una investigación acción pedagógica, con una población de 47 estudiantes de los cuales (25) eran hombres y (22) mujeres, se diseñó una secuencia de actividades con base en el flipped learning utilizando como herramienta digital Google Classroom, además se realizó la estadística básica al resultado obtenidos. Con respecto a la aplicación de la secuencia didáctica los estudiantes se mostraron motivados y participativos a emplear nuevas dinámicas de trabajo, además se evidenció progreso a medida que se realizaban las actividades. Por último, se concluye que los estudiantes se manifestaron mucho más interés en realizar sus actividades, así como se evidencio que fueron respondiendo correctamente a las actividades planteadas, por tanto, es correcto afirmar que tuvo un impacto positivo para los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16349
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11684
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcPedagogía - Enseñanza
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.titleUna estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y expresión escrita en inglés utilizando Google Classroom con estudiantes de 4° en la Institución Educativa Antonia Santos de Valencia, Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilera, Julia; Cuellar, Magnolia y Gutiérrez, Angela (2018). Con mi Cuaderno Digital voy Bergmann, J. y Sams, A. (2012). Flip your classroom: Reach every student in every class every day.Washington: International Society for Technology in Education.spa
dcterms.referencesEasterday, M. W., Rees Lewis, D. G., & Gerber, E. M. (2018). The logic of design research. Learning: Research and Practice, 4(2), 131-160.spa
dcterms.referencesEscuela actual. IN. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, V. 3, n. 1, PAGINES 29-50spa
dcterms.referencesEstrategia pedagógica en la enseñanza del inglés por medio de canciones en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Colegio Técnico La Presentación. Pamplona. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.spa
dcterms.referencesFidalgo-Blanco, Á., Sein-Echaluce, M. L., & García-Peñalvo, F. J. (2020). Ventajas reales en la aplicación del método de Aula Invertida-Flipped Classroom. Grupo GRIALspa
dcterms.referencesGarcia, E. (2010). Materiales Educativos Digitales. Blog Universia. http://formacion.universiablogs.net/2010/02/03/materiales-educativos-digitales/spa
dcterms.referencesGediel, A. L. B., Soares, C. P., and de Oliveira, C. L. R. (2016). O ambiente virtual como aliado no processo de ensino e aprendizagem da libras. Revista (Con) textos Linguísticos, 10(16):24–37.spa
dcterms.referencesGil, E. (2002). Recuperado el 01 de mayo de 2018, http:www.voc.edu/web/esplart/gil0902/htmspa
dcterms.referencesGómez, B. R. (2002). Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa. Revista Iberoamericana de educación, 29(1), 1-10.spa
dcterms.referencesGómez, L. P. (2016). La comprensión lectora del inglés como lengua extranjera. Revista Educación y Pensamiento, 22(22). http://www.in.uib.cat/pags/volumenes/vol3_num1/rodriguez/index.html en (13/07/2021) http://www.ruv.itesm.mx/especiales/citela/documentos/material/módulos/módulos https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194118804003spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Samir Santana Altamiranda.pdf
Tamaño:
2.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Samir Santana Altamiranda.pdf
Tamaño:
195.34 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: