Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nieves Bárcenas, Gina Graciela | |
dc.contributor.author | Santana Altamiranda, Samir Salim | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T15:06:00Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T15:06:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora y expresión escrita del idioma inglés mediante el Flipped Learning utilizando Google Classroom en estudiantes de 4° de la Institución Educativa Antonia Santos de Valencia, Córdoba. debido a que se venía reiterando el bajo desempeño que presentaban los estudiantes. Para ello se empleó una metodología mixta en una investigación acción pedagógica, con una población de 47 estudiantes de los cuales (25) eran hombres y (22) mujeres, se diseñó una secuencia de actividades con base en el flipped learning utilizando como herramienta digital Google Classroom, además se realizó la estadística básica al resultado obtenidos. Con respecto a la aplicación de la secuencia didáctica los estudiantes se mostraron motivados y participativos a emplear nuevas dinámicas de trabajo, además se evidenció progreso a medida que se realizaban las actividades. Por último, se concluye que los estudiantes se manifestaron mucho más interés en realizar sus actividades, así como se evidencio que fueron respondiendo correctamente a las actividades planteadas, por tanto, es correcto afirmar que tuvo un impacto positivo para los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16349 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11684 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.title | Una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y expresión escrita en inglés utilizando Google Classroom con estudiantes de 4° en la Institución Educativa Antonia Santos de Valencia, Córdoba. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilera, Julia; Cuellar, Magnolia y Gutiérrez, Angela (2018). Con mi Cuaderno Digital voy Bergmann, J. y Sams, A. (2012). Flip your classroom: Reach every student in every class every day.Washington: International Society for Technology in Education. | spa |
dcterms.references | Easterday, M. W., Rees Lewis, D. G., & Gerber, E. M. (2018). The logic of design research. Learning: Research and Practice, 4(2), 131-160. | spa |
dcterms.references | Escuela actual. IN. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, V. 3, n. 1, PAGINES 29-50 | spa |
dcterms.references | Estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés por medio de canciones en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Colegio Técnico La Presentación. Pamplona. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. | spa |
dcterms.references | Fidalgo-Blanco, Á., Sein-Echaluce, M. L., & García-Peñalvo, F. J. (2020). Ventajas reales en la aplicación del método de Aula Invertida-Flipped Classroom. Grupo GRIAL | spa |
dcterms.references | Garcia, E. (2010). Materiales Educativos Digitales. Blog Universia. http://formacion.universiablogs.net/2010/02/03/materiales-educativos-digitales/ | spa |
dcterms.references | Gediel, A. L. B., Soares, C. P., and de Oliveira, C. L. R. (2016). O ambiente virtual como aliado no processo de ensino e aprendizagem da libras. Revista (Con) textos Linguísticos, 10(16):24–37. | spa |
dcterms.references | Gil, E. (2002). Recuperado el 01 de mayo de 2018, http:www.voc.edu/web/esplart/gil0902/htm | spa |
dcterms.references | Gómez, B. R. (2002). Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa. Revista Iberoamericana de educación, 29(1), 1-10. | spa |
dcterms.references | Gómez, L. P. (2016). La comprensión lectora del inglés como lengua extranjera. Revista Educación y Pensamiento, 22(22). http://www.in.uib.cat/pags/volumenes/vol3_num1/rodriguez/index.html en (13/07/2021) http://www.ruv.itesm.mx/especiales/citela/documentos/material/módulos/módulos https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194118804003 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...