Publicación:
Análisis del currículo y las prácticas pedagógicas de aula desarrolladas por los docentes de los grados 3°,4° y 5° de la educación básica primaria en la Institución Educativa Domingo Benkos Biohó de Bocachica, Cartagena-Colombia

dc.contributor.advisorTorres Gómez, Gabriel de Jesús (Asesor)
dc.contributor.authorBlanquicett De Ávila, Ana Teresa
dc.contributor.authorGuerrero Martínez, Karina Paola
dc.date.accessioned2019-10-16T16:22:22Z
dc.date.available2019-10-16T16:22:22Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTesis (Magister en Educación) -- Universidad de Cartagena - SUE Caribe. Maestría en educación, 2018es
dc.description.abstractLa presente investigación se titula “Análisis del currículo y las prácticas pedagógicas de aula desarrolladas por los docentes de los grados 3°,4° y 5° de la educación básica primaria en la institución educativa Domingo Benkos Biohó de Bocachica, Cartagena-Colombia”, con la que se pretende analizar los fenómenos que atañen al currículo en la educación básica primaria, desde una mirada a la labor docente y sus prácticas pedagógica de aula. La investigación concibe un análisis de los contenidos curriculares, su pertinencia, impacto y la significación en la comunidad en general. De esta manera la presente investigación como una estrategia pedagógica impulsada por el equipo docente y estudiantes de la escuela, articulada con el resto de las dinámicas de integración que se desarrollan al interior de la misma. En cualquier caso, el currículo integrado se sustenta sobre interrogantes problémicos que asumen una experiencia interdisciplinaria, lo cual garantiza el dialogo de saberes con una fuerte participación estudiantil, estimulando los procesos investigativos de la mano de la práctica pedagógica. Por lo anterior, en la presente investigación se tendrá en cuenta la reflexión de los docentes y sus aportes referente a la del Proyecto Educativo Institucional en el componente curricular, contribuciones de elementos teóricos y prácticos de investigaciones y/o trabajos académicos que presenten análisis de los fenómenos curriculares en la escuela.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationTM375.006 / B611es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9340
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1202
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEvaluación curriculares
dc.subjectEducación - Currículoes
dc.subjectEvaluación académicaes
dc.titleAnálisis del currículo y las prácticas pedagógicas de aula desarrolladas por los docentes de los grados 3°,4° y 5° de la educación básica primaria en la Institución Educativa Domingo Benkos Biohó de Bocachica, Cartagena-Colombiaes
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 4 de 4
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GUERREROM K-BLANQUICETT A-converted.pdf
Tamaño:
829.97 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RAE GUERREROM K-BLANQUICETT A.pdf
Tamaño:
271.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ARTÍCULO GUERREROMK-BLANQUICETT A (1).pdf
Tamaño:
230.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PONENCIA II COLOQUIO EDUCACIÓN,PEDAGOGÍA E INTELECTUALES EN EL CARIBE COLOMBIANO.pdf
Tamaño:
213.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: