Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Ruiz Ariza, Elsa | |
dc.contributor.author | Meneses Perdomo, Francisco | |
dc.contributor.author | Marisancén Varón, Patrick Daniel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T15:11:06Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T15:11:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto proponer el diseño de Recursos Educativos Digitales (RED) mediante diferentes plataformas como Google Classroom, islCollective y Educaplay, y herramientas como Google Sites, Google Forms y Kahoot para fortalecer el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora, puntualmente en la distinción de información general y específica de textos en inglés (Ministerio de Educación Nacional, 2016), toda vez que estas ofrecen la oportunidad de crear distintas actividades que pueden fomentar el interés y múltiples posibilidades de interactuar .Hoy por hoy, el idioma inglés se constituye como uno de los lenguajes universales que trasciende culturas y países, por lo que confirma la necesidad de dominar un idioma más allá del nativo a fin de mejorar la calidad de vida que demanda la actual sociedad en cuanto aspectos económicos, sociales, laborales e incluso afectivos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17411 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la competencia léxica del idioma Inglés a través del diseño de una secuencia didáctica apoyada en TIC como estrategia pedagógica para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de El Paujil, Caquetá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilar, S. y Barroso, J. (2015). La Triangulación De Datos Como Estrategia En Investigación Educativa. Redalyc. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 47, julio, 2015, p. 73-88. https://www.redalyc.org/pdf/368/36841180005.pdf | spa |
dcterms.references | Alcaldía de El Paujil-Caquetá. (2020). Galería de fotos. Arte a mano pájaro el paujil. https://www.elpaujil-caqueta.gov.co/galeria-de-fotos/arte-a-mano-parajo-el-paujil | spa |
dcterms.references | Alcaldía de El Paujil-Caquetá. (2020). Galería de fotos. Parque central. https://www.elpaujilcaqueta.gov.co/galeria-de-fotos/parque-central | spa |
dcterms.references | Anaya, Y., Díaz, S., y Martínez, J. (2012), “El uso de las TIC como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés”, en Rastros Rostros, vol. 14, núm. 27, pp. 115-119. | spa |
dcterms.references | Andrade, R. (2022). Recursos Educativos Digitales en el Aprendizaje de Inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lurín, 2021. Universidad César Vallejo. Escuela De Posgrado Programa Académico De Maestría En Didáctica De Idiomas Extranjeros. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/86496/Andrade_MRSD.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Andréu, J. (2018). Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada. Centro de estudios Andaluces. Consejería de la presidencia, interior, diálogo social y simplificación administrativa. https://www.centrodeestudiosandaluces.es/publicaciones/tecnicas-deanalisis-de-contenido-una-revision-actualizada | spa |
dcterms.references | Arancibia, R. (2011). Relaciones entre cantidad y calidad del conocimiento léxico y la comprensión de lectura en aprendientes de inglés como lengua extranjera. Lenguas Modernas 37 (Primer Semestre 2011), 11 - 31 | spa |
dcterms.references | Arangadoña, F., Persico, M., Visic, A. & Bouffanais, J. (2018). Estudio De Casos: Una metodología de enseñanza en la educación superior para la adquisición de competencias integradoras y emprendedoras. TEC Empresarial. Vol.12, Núm.3, 2018 | spa |
dcterms.references | Araújo, U. y Sastre, G. (2008). El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad. Editorial Gedisa S. A. | spa |
dcterms.references | Arteaga, C. (2011). Uso de las TIC para el aprendizaje del inglés en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Universidad Autónoma de Aguascalientes. Revista Apertura. Vol. 3, Núm. 2. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...