Publicación:
Fortalecimiento de la competencia léxica del idioma Inglés a través del diseño de una secuencia didáctica apoyada en TIC como estrategia pedagógica para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de El Paujil, Caquetá.

dc.contributor.advisorRuiz Ariza, Elsa
dc.contributor.authorMeneses Perdomo, Francisco
dc.contributor.authorMarisancén Varón, Patrick Daniel
dc.date.accessioned2024-03-06T15:11:06Z
dc.date.available2024-03-06T15:11:06Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto proponer el diseño de Recursos Educativos Digitales (RED) mediante diferentes plataformas como Google Classroom, islCollective y Educaplay, y herramientas como Google Sites, Google Forms y Kahoot para fortalecer el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora, puntualmente en la distinción de información general y específica de textos en inglés (Ministerio de Educación Nacional, 2016), toda vez que estas ofrecen la oportunidad de crear distintas actividades que pueden fomentar el interés y múltiples posibilidades de interactuar .Hoy por hoy, el idioma inglés se constituye como uno de los lenguajes universales que trasciende culturas y países, por lo que confirma la necesidad de dominar un idioma más allá del nativo a fin de mejorar la calidad de vida que demanda la actual sociedad en cuanto aspectos económicos, sociales, laborales e incluso afectivos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17411
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de la competencia léxica del idioma Inglés a través del diseño de una secuencia didáctica apoyada en TIC como estrategia pedagógica para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de El Paujil, Caquetá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilar, S. y Barroso, J. (2015). La Triangulación De Datos Como Estrategia En Investigación Educativa. Redalyc. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 47, julio, 2015, p. 73-88. https://www.redalyc.org/pdf/368/36841180005.pdfspa
dcterms.referencesAlcaldía de El Paujil-Caquetá. (2020). Galería de fotos. Arte a mano pájaro el paujil. https://www.elpaujil-caqueta.gov.co/galeria-de-fotos/arte-a-mano-parajo-el-paujilspa
dcterms.referencesAlcaldía de El Paujil-Caquetá. (2020). Galería de fotos. Parque central. https://www.elpaujilcaqueta.gov.co/galeria-de-fotos/parque-centralspa
dcterms.referencesAnaya, Y., Díaz, S., y Martínez, J. (2012), “El uso de las TIC como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés”, en Rastros Rostros, vol. 14, núm. 27, pp. 115-119.spa
dcterms.referencesAndrade, R. (2022). Recursos Educativos Digitales en el Aprendizaje de Inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lurín, 2021. Universidad César Vallejo. Escuela De Posgrado Programa Académico De Maestría En Didáctica De Idiomas Extranjeros. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/86496/Andrade_MRSD.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAndréu, J. (2018). Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada. Centro de estudios Andaluces. Consejería de la presidencia, interior, diálogo social y simplificación administrativa. https://www.centrodeestudiosandaluces.es/publicaciones/tecnicas-deanalisis-de-contenido-una-revision-actualizadaspa
dcterms.referencesArancibia, R. (2011). Relaciones entre cantidad y calidad del conocimiento léxico y la comprensión de lectura en aprendientes de inglés como lengua extranjera. Lenguas Modernas 37 (Primer Semestre 2011), 11 - 31spa
dcterms.referencesArangadoña, F., Persico, M., Visic, A. & Bouffanais, J. (2018). Estudio De Casos: Una metodología de enseñanza en la educación superior para la adquisición de competencias integradoras y emprendedoras. TEC Empresarial. Vol.12, Núm.3, 2018spa
dcterms.referencesAraújo, U. y Sastre, G. (2008). El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad. Editorial Gedisa S. A.spa
dcterms.referencesArteaga, C. (2011). Uso de las TIC para el aprendizaje del inglés en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Universidad Autónoma de Aguascalientes. Revista Apertura. Vol. 3, Núm. 2.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Patrick Marisancen_Francisco Meneses.pdf
Tamaño:
5.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Patrick Marisancen_Francisco Meneses.pdf
Tamaño:
62.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: