Publicación:
Implementación de estrategias educativas innovadoras para estimular la conciencia ambiental en estudiantes de 7 grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras San Estanislao de Kostka (Bolívar): Un enfoque desde la gamificación y el uso de Aplicaciones Móviles, Plataformas Educativas Digitales.

dc.contributor.advisorAna Milena Santamaría Bueno
dc.contributor.authorFuentes Torres Erna Paola
dc.date.accessioned2025-02-28T14:59:23Z
dc.date.available2025-02-28T14:59:23Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fomentar una ética de responsabilidad hacia los ecosistemas desde la infancia, por lo que la investigación muestra que la gamificación y las tecnologías digitales representan una oportunidad de gran importancia para establecer un cambio significativo en la percepción y acciones hacia el medio ambiente, no solo llenando vacíos en la enseñanza tradicional, sino también promoviendo una educación más integral y efectiva. Los resultados muestran la existencia de mejoras importante en todos los aspectos evaluados, especialmente en el uso de estrategias educativas y recursos tecnológicos; del mismo modo, se observa una transformación en los comportamientos ambientales de los estudiantes y una mejor alineación con las políticas institucionales, soportando esto la efectividad de la intervención en fortalecer la educación ambiental y subrayando la importancia de continuar apoyando iniciativas similares.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent197 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18943
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesÁlvarez-Herrero, J. F., & Hernández-Ortega, J. (2021). Itinerarios didácticos con smartphones para promover la educación ambiental y la competencia digital entre el alumnado de secundaria. Digital Education Review, (39), 319-335. https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/32957
dc.relation.referencesAltez Llave, J. M. (2021). Programa de educación ambiental para mejorar la conciencia ecológica en niños de la Institución Educativa N 843 de Acobamba [Trabajo de Grado]. https://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3821
dc.relation.referencesAndia Vidalon, L. A., & Monteblanco Jordan, C. R. (2022). Estrategias de gamificación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años, Ventanilla, 2022. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/124218
dc.relation.referencesAraujo, C. (2021). Las TIC en la Educación Ambiental para el Avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ambimed, 1-14. https://ambimed2021.sld.cu/index.php/ambimed/2021/paper/view/787/203
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcAnálisis del impacto ambiental
dc.subject.armarcProtección del medio ambiente
dc.titleImplementación de estrategias educativas innovadoras para estimular la conciencia ambiental en estudiantes de 7 grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras San Estanislao de Kostka (Bolívar): Un enfoque desde la gamificación y el uso de Aplicaciones Móviles, Plataformas Educativas Digitales.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Fuentes Erna Paola.pdf
Tamaño:
3.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Fuentes Erna Paola (1).pdf
Tamaño:
80.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: