Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pallares Herazo, Diana Paola | |
dc.contributor.author | Humánez Polo, Ángela Isabel | |
dc.contributor.author | Salgado Acuña, Shirley Angélica | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T15:04:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T15:04:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto identificar en las aulas a través de la realización de pruebas externas e internas dificultades considerables, que evidencian que la mayoría de los estudiantes presentan deficiencias en las competencias lectoras. Es así, que desde la propuesta de investigación se ahonda sobre el problema de la falencia en los procesos de comprensión lectora y sus causas, para proponer alternativas de solución y resolver los interrogantes que plantea esta problemática. De esta forma, el trabajo investigativo va a demostrar la influencia que tienen la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los ambientes de aprendizaje, fortaleciendo las prácticas pedagógicas de los maestros. En consecuencia, no se pretende repetir lo que otros ya han dicho, sino que se quiere ir más allá y encontrar aspectos que propongan cambios, a nivel educativo como es nuestro caso. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16852 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12174 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora por medio de una secuencia didáctica con el uso de las TIC en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Dolores Garrido de González del municipio de Cereté – Córdoba. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Bautista, D. (2015). Uso de mediaciones tecnológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora. (Trabajo de grado, UNAD). https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/3490/24199008.pdf?sequence=1&is Allowed=y | spa |
dcterms.references | Cárdenas, R. y Santrich, E. (2015). Factores asociados a la compresión lectora en los estudiantes de noveno grado de la I.E. “Jesús maestro fe y alegría” de Barranquilla. (Trabajo de grado, Corporación Universitaria de la Costa). https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/430/32725569.pdf?sequence=1&isAl lowed=y | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2000). De lo analógico a lo digital. El futuro de la enseñanza de la composición. Revista Lectura y vida, 21(4), 6-15. http://www.lecturayvida.org.ar. | spa |
dcterms.references | Castillo, M. (2004). Guía para la formulación de proyectos de investigación. Magisterio | spa |
dcterms.references | Castillo, M. (2004). Guía para la formulación de proyectos de investigación. Magisterio. | spa |
dcterms.references | Congreso de la República. (1994, 8 de febrero). Ley 115. Por la cual se expide la ley general de educación. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Congreso de la República. (2009, 30 de julio). Ley 1341. Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones. | spa |
dcterms.references | Constitución Política de Colombia. (1991). 6.a ed. Legis | spa |
dcterms.references | Cruz, J. (2018). Test estandarizados de comprensión lectora. Comprensión lectora basada en evidencias. https://clbe.wordpress.com/tests-estandarizados-de-comprension-lectora/ | spa |
dcterms.references | González, L. y Santiago, A. (2019). Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el uso de Mangus Classroom en estudiantes de básica primaria de la IED Helena de Chauvin de Barranquilla. (Trabajo de grado, Corporación Universidad de La Costa). https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/5102 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...