Publicación:
Fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora por medio de una secuencia didáctica con el uso de las TIC en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Dolores Garrido de González del municipio de Cereté – Córdoba.

dc.contributor.advisorPallares Herazo, Diana Paola
dc.contributor.authorHumánez Polo, Ángela Isabel
dc.contributor.authorSalgado Acuña, Shirley Angélica
dc.date.accessioned2023-09-05T15:04:35Z
dc.date.available2023-09-05T15:04:35Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto identificar en las aulas a través de la realización de pruebas externas e internas dificultades considerables, que evidencian que la mayoría de los estudiantes presentan deficiencias en las competencias lectoras. Es así, que desde la propuesta de investigación se ahonda sobre el problema de la falencia en los procesos de comprensión lectora y sus causas, para proponer alternativas de solución y resolver los interrogantes que plantea esta problemática. De esta forma, el trabajo investigativo va a demostrar la influencia que tienen la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los ambientes de aprendizaje, fortaleciendo las prácticas pedagógicas de los maestros. En consecuencia, no se pretende repetir lo que otros ya han dicho, sino que se quiere ir más allá y encontrar aspectos que propongan cambios, a nivel educativo como es nuestro caso.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16852
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12174
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de los procesos de comprensión lectora por medio de una secuencia didáctica con el uso de las TIC en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Dolores Garrido de González del municipio de Cereté – Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesBautista, D. (2015). Uso de mediaciones tecnológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora. (Trabajo de grado, UNAD). https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/3490/24199008.pdf?sequence=1&is Allowed=yspa
dcterms.referencesCárdenas, R. y Santrich, E. (2015). Factores asociados a la compresión lectora en los estudiantes de noveno grado de la I.E. “Jesús maestro fe y alegría” de Barranquilla. (Trabajo de grado, Corporación Universitaria de la Costa). https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/430/32725569.pdf?sequence=1&isAl lowed=yspa
dcterms.referencesCassany, D. (2000). De lo analógico a lo digital. El futuro de la enseñanza de la composición. Revista Lectura y vida, 21(4), 6-15. http://www.lecturayvida.org.ar.spa
dcterms.referencesCastillo, M. (2004). Guía para la formulación de proyectos de investigación. Magisteriospa
dcterms.referencesCastillo, M. (2004). Guía para la formulación de proyectos de investigación. Magisterio.spa
dcterms.referencesCongreso de la República. (1994, 8 de febrero). Ley 115. Por la cual se expide la ley general de educación. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dcterms.referencesCongreso de la República. (2009, 30 de julio). Ley 1341. Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones.spa
dcterms.referencesConstitución Política de Colombia. (1991). 6.a ed. Legisspa
dcterms.referencesCruz, J. (2018). Test estandarizados de comprensión lectora. Comprensión lectora basada en evidencias. https://clbe.wordpress.com/tests-estandarizados-de-comprension-lectora/spa
dcterms.referencesGonzález, L. y Santiago, A. (2019). Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el uso de Mangus Classroom en estudiantes de básica primaria de la IED Helena de Chauvin de Barranquilla. (Trabajo de grado, Corporación Universidad de La Costa). https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/5102spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angela Humanez_Shirley Salgado.pdf
Tamaño:
3.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Angela Humanez_Shirley Salgado.pdf
Tamaño:
310.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: