Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Blanco Herrera Yuranis | |
dc.contributor.author | Yanez Requena Estefany | |
dc.contributor.author | Sanchez Palacios Antonio Abad | |
dc.contributor.educationalvalidator | Verónica Monsalve Rangel | |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T15:36:10Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T15:36:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de la comprensión lectora de nivel inferencial de los estudiantes de grado tercero de una escuela primaria de la ciudad de Medellín, mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por TIC. La comprensión de lectura es crucial para el desarrollo académico y personal de los niños, dado que las habilidades asociadas a esta competencia les permiten entender y procesar la información que encuentran en los textos que hoy se les presentan en diversos formatos y en grandes cantidades, debido a los adelantos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y al acceso constante que se facilita cada vez a más temprana edad. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18528 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.relation.references | Alvarez, J. (2017). Google forms como instrumento de medición de conocimientos. Revista vinculando. | |
dc.relation.references | Barcos-Arias, Edison Frank, & Santos-Jara, Enrique Antonio. (2022). Uso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historia. Episteme Koinonía. Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, 5 (10), 4-28. Epub 29 de diciembre de 2022. URL: http://ve.scielo.org/pdf/ek/v5n10/2665-0282-ek-5-10-4.pdf | |
dc.relation.references | Cáceres, P., (2003). Análisis cualitativo de contenido: una alternativa metodológica alcanzable. Psicoperspectivas, II (1), 53-81. ISSN: 0717-7798. URL: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=171018074008 | |
dc.relation.references | Cardenas, J (2019). Genially llega para facilitar la labor creativa a los docentes. Éxito educativo. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1999). Los enfoques comunicativos: elogio y crítica. Lingüística y literatura, 36 (37), 11-33. Revista del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Antioquia, en Medellín (Colombia). ISNN: 0120-5584. URL: https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21223/cassany_enfoques.pdf?s e | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Comprensión | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.title | Habilidades de comprensión lectora inferencial mediante una secuencia didáctica usando la herramienta Genially en el grado tercero de la escuela Colinas de Enciso del municipio de Medellín. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...