Publicación:
Habilidades de comprensión lectora inferencial mediante una secuencia didáctica usando la herramienta Genially en el grado tercero de la escuela Colinas de Enciso del municipio de Medellín.

dc.contributor.authorBlanco Herrera Yuranis
dc.contributor.authorYanez Requena Estefany
dc.contributor.authorSanchez Palacios Antonio Abad
dc.contributor.educationalvalidatorVerónica Monsalve Rangel
dc.date.accessioned2024-12-11T15:36:10Z
dc.date.available2024-12-11T15:36:10Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de la comprensión lectora de nivel inferencial de los estudiantes de grado tercero de una escuela primaria de la ciudad de Medellín, mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por TIC. La comprensión de lectura es crucial para el desarrollo académico y personal de los niños, dado que las habilidades asociadas a esta competencia les permiten entender y procesar la información que encuentran en los textos que hoy se les presentan en diversos formatos y en grandes cantidades, debido a los adelantos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y al acceso constante que se facilita cada vez a más temprana edad.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18528
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.relation.referencesAlvarez, J. (2017). Google forms como instrumento de medición de conocimientos. Revista vinculando.
dc.relation.referencesBarcos-Arias, Edison Frank, & Santos-Jara, Enrique Antonio. (2022). Uso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historia. Episteme Koinonía. Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, 5 (10), 4-28. Epub 29 de diciembre de 2022. URL: http://ve.scielo.org/pdf/ek/v5n10/2665-0282-ek-5-10-4.pdf
dc.relation.referencesCáceres, P., (2003). Análisis cualitativo de contenido: una alternativa metodológica alcanzable. Psicoperspectivas, II (1), 53-81. ISSN: 0717-7798. URL: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=171018074008
dc.relation.referencesCardenas, J (2019). Genially llega para facilitar la labor creativa a los docentes. Éxito educativo.
dc.relation.referencesCassany, D. (1999). Los enfoques comunicativos: elogio y crítica. Lingüística y literatura, 36 (37), 11-33. Revista del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Antioquia, en Medellín (Colombia). ISNN: 0120-5584. URL: https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21223/cassany_enfoques.pdf?s e
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcLectura - Comprensión
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.titleHabilidades de comprensión lectora inferencial mediante una secuencia didáctica usando la herramienta Genially en el grado tercero de la escuela Colinas de Enciso del municipio de Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF AngieSusa_JuraniSusa_DianaBetancur_AlejandraRoldan.pdf
Tamaño:
1.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHO.pdf
Tamaño:
316.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: