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Crianza Reflexiva. Aproximación al estado actual de los estudios

dc.contributor.authorBedoya Cardona, Ledy Maryoryspa
dc.contributor.authorHerrera Rivera, Ovidiospa
dc.contributor.authorZapata Zapata, Juan Estebanspa
dc.contributor.authorLópez Pulgarín, Sonia Elenaspa
dc.date.accessioned2022-12-02T11:38:44Z
dc.date.accessioned2024-09-05T20:44:15Z
dc.date.available2022-12-02T11:38:44Z
dc.date.available2024-09-05T20:44:15Z
dc.date.issued2022-12-02
dc.description.abstractFrente al tema, aunque la pretensión se centra en Colombia, la producción escritural más representativa se encuentra en países de Norteamérica, y Europa. La investigación de enfoque hermenéutico y análisis de contenido como método, relaciona 68 textos; entre ellos 6 libros, 2 trabajos de grado y 60 artículos de investigación científica. Entre las principales características de los estudios, se encuentra mayor incidencia en el contexto clínico, identificando como principales campos de aplicación la neuropsicología, psicología clínica, psicoeducación y psicoterapia; incluida en esta última la actividad grupal. Se identifica la relación entre la teoría del apego y la función reflexiva parental, que se enriquecen con los avances de la neurobiología interpersonal. Colombia presenta un déficit investigativo en el tema y el avance en Latinoamérica es apenas incipiente, aunque prometedor para el ejercicio de la crianza.spa
dc.description.abstractRegarding the subject, although the claim is centered in Colombia, the most representative scriptural production is found in countries of North America, and Europe. The research with a hermeneutical approach and content analysis as a method, relate 68 texts; among them 6 books, 2 graduate projects and 60 scientific research articles. Among the main characteristics of the studies, there is a greater incidence in the clinical context, identifying as main fields of application neuropsychology, clinical psychology, psychoeducation and psychotherapy; including group activity in the latter. The relationship between attachment theory and parental reflexive function is identified, which are enriched with advances in interpersonal neurobiology. Colombia has a research deficit on the subject and progress in Latin America is just incipient, although promising for the exercise of parenting.eng
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dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.22-num.1-2022-4091
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17977
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.22-num.1-2022-4091
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
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dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
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dc.titleCrianza Reflexiva. Aproximación al estado actual de los estudiosspa
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