Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Prada Tobo, Esmeralda (Asesora) | |
dc.contributor.author | Torres Hernández, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T15:08:16Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T15:08:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description | Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2017 | es |
dc.description.abstract | El proyecto es desarrollado desde el tipo de investigación cualitativa descriptiva y la metodología de Investigación Acción, mediante cuatro fases: Diagnostica, Diseño, Implementación y evaluación de resultados. La población para la investigación corresponde a 35 estudiantes con edades entre los 8 y 10 años Desde la fase de diseño, la propuesta la propuesta se toma como referentes a los lineamientos curriculares para Lengua Castellana y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel orientando la construcción de las estrategias pedagógicas para luego su implementación generando espacios de regocijo y alegría al momento de poner en juego la imaginación y creatividad de los estudiantes. La implementación se desarrolló durante 2 meses con 10 actividades pedagógicas, las cuales fueron evaluadas permitiendo desde la técnica de la triangulación presentar los resultados del impacto de las estrategias desde el aprendizaje significativo. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.identifier.citation | T372.623 / T636 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/7065 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8668 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.access | openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Expresión escrita | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Despertando el amor por la lectura y la escritura: una estrategia pedagógica desde el aprendizaje significativo con los estudiantes de cuarto grado (4°) de educación básica primaria de la institución educativa soledad acosta de Samper | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...