Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Chavez Mejia, German | |
dc.contributor.author | Larrarte Roa, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T15:32:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T15:32:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar habilidades numéricas a través de la sustracción utilizando materiales tecnológicos para la motivación. Para ello, se realizó una intervención pedagógica a los estudiantes de 3er grado de la Institución Educativa Moderna, Sede Santa Cecilia, Tuluá, departamento del Valle, abordando tres ámbitos: Pedagógico: Mediante una secuencia didáctica de 12 secciones. Tecnológico: A través de una página web, un LMS (Gestor de Archivos - Google Cloud) y recursos educativos digitales (RED) como GeoGebra, Storyboard That, EducaPlay. Disciplinario: Por medio de actividades de sustracción. En esta investigación se empleó una metodología mixta, combinando pruebas de tipo cuantitativo antes y después de aplicar los RED, así como pruebas cualitativas durante la observación del comportamiento de los estudiantes al utilizar los RED y una entrevista de satisfacción. Mediante la triangulación de datos, se obtuvieron buenos resultados en la sustracción, especialmente en su aplicación en la vida cotidiana. No obstante, se identificó una limitada colaboración en equipo al trabajar con los RED. Se recomienda implementar RED en las demás competencias matemáticas, diseñando RED que fomenten el trabajo en equipo y que no requieran conexión a Internet para facilitar el acceso a los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17088 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12399 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Fortalecimiento del pensamiento numérico en la sustracción a través del Hyperdoc con ayuda de los recursos educativos digitales Geogebra, Educaplay, Storyboard That en el grado 3° de la Institución Educativa Moderna de Tuluá sede Santa Cecilia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
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dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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