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Fortalecimiento del pensamiento numérico en la sustracción a través del Hyperdoc con ayuda de los recursos educativos digitales Geogebra, Educaplay, Storyboard That en el grado 3° de la Institución Educativa Moderna de Tuluá sede Santa Cecilia.

dc.contributor.advisorChavez Mejia, German
dc.contributor.authorLarrarte Roa, Luis Fernando
dc.date.accessioned2023-11-02T15:32:31Z
dc.date.available2023-11-02T15:32:31Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar habilidades numéricas a través de la sustracción utilizando materiales tecnológicos para la motivación. Para ello, se realizó una intervención pedagógica a los estudiantes de 3er grado de la Institución Educativa Moderna, Sede Santa Cecilia, Tuluá, departamento del Valle, abordando tres ámbitos: Pedagógico: Mediante una secuencia didáctica de 12 secciones. Tecnológico: A través de una página web, un LMS (Gestor de Archivos - Google Cloud) y recursos educativos digitales (RED) como GeoGebra, Storyboard That, EducaPlay. Disciplinario: Por medio de actividades de sustracción. En esta investigación se empleó una metodología mixta, combinando pruebas de tipo cuantitativo antes y después de aplicar los RED, así como pruebas cualitativas durante la observación del comportamiento de los estudiantes al utilizar los RED y una entrevista de satisfacción. Mediante la triangulación de datos, se obtuvieron buenos resultados en la sustracción, especialmente en su aplicación en la vida cotidiana. No obstante, se identificó una limitada colaboración en equipo al trabajar con los RED. Se recomienda implementar RED en las demás competencias matemáticas, diseñando RED que fomenten el trabajo en equipo y que no requieran conexión a Internet para facilitar el acceso a los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17088
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12399
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleFortalecimiento del pensamiento numérico en la sustracción a través del Hyperdoc con ayuda de los recursos educativos digitales Geogebra, Educaplay, Storyboard That en el grado 3° de la Institución Educativa Moderna de Tuluá sede Santa Cecilia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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