Publicación:
Mil aulas con enfoque comunicativo como herramienta pedagógica para mejorar la lectoescritura en el idioma Inglés en estudiantes de 11° de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro de Sampués, Sucre.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorMouthon Bahos, Jonathan David
dc.date.accessioned2023-07-25T15:08:11Z
dc.date.available2023-07-25T15:08:11Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar las competencias comunicativas de idioma extranjero inglés, tanto en lectura como escritura, incluyendo vocabulario; la herramienta combina todos estos aspectos pedagógicos adicionados con herramientas de tipo tecnológico, con el fin de hacer la propuesta algo atractiva, dinámica y de fácil manejo. Con la aplicación y evaluación del recurso educativo digital se pudo apreciar que los estudiantes si pueden mostrar cambios en el mejoramiento de sus competencias .Los estudiantes de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro de Sampués, Sucre ha obtenido un desempeño bastante bajo en cuanto se refiere a lengua extranjera inglés, los datos no son nada alentadores en las últimas tres versiones de la prueba nacional; debido al bajo desempeño de los estudiantes de grado 11° en la prueba de inglés es que se vió en la necesidad de crear una herramienta pedagógica que mejorara dichas competencias.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16678
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12012
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos por Computadorspa
dc.subject.armarcInglés - Aprendizajespa
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.titleMil aulas con enfoque comunicativo como herramienta pedagógica para mejorar la lectoescritura en el idioma Inglés en estudiantes de 11° de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro de Sampués, Sucre.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Sampués. (6 de septiembre de 2018). http://www.sampuessucre.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesBarrera, José M. C. (2019). La competencia escrita, oral y gráfica en el currículo educativo. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/99994/ase31_art05_barrera-vera_castillogarc%C3%ADa%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBarrera, José, M. C. (2019). La competencia escrita, oral y gráfica en el currículo educativo https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/99994/ase31_art05_barrera-vera_castillogarc%C3%ADa%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBarreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesBarrio, J. (2014). La enseñanza de la lectoescritura en inglés y en español. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/8381/;jsessionid=D470F59DB0924FCFC15 DD9DE17A1F05C?sequence=1spa
dcterms.referencesBarrio, J. (junio de 2014). La enseñanza de la lectoescritura en inglés y en español. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/8381/;jsessionid=D470F59DB0924FCFC15 DD9DE17A1F05C?sequence=1spa
dcterms.referencesBig4learn. (s.f.). Mil Aulas. https://bit4learn.com/es/lms/milaulas/spa
dcterms.referencesBBCNews. (8 de septiembre de 2019). ¿Cómo el inglés se convirtió en la lengua "universal" de la ciencia y por qué en el futuro puede dejar de serlo? https://www.bbc.com/mundo/noticias-49610224spa
dcterms.referencesBolaños, K. C. (2018). Investigación Cualitativa. https://issuu.com/kbolano94/docs/revista_innovacion_en_la_etnoeducacspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jonathan Mouthon.pdf
Tamaño:
6.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jonathan Mouthon.pdf
Tamaño:
289.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: