Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | Mouthon Bahos, Jonathan David | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T15:08:11Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T15:08:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar las competencias comunicativas de idioma extranjero inglés, tanto en lectura como escritura, incluyendo vocabulario; la herramienta combina todos estos aspectos pedagógicos adicionados con herramientas de tipo tecnológico, con el fin de hacer la propuesta algo atractiva, dinámica y de fácil manejo. Con la aplicación y evaluación del recurso educativo digital se pudo apreciar que los estudiantes si pueden mostrar cambios en el mejoramiento de sus competencias .Los estudiantes de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro de Sampués, Sucre ha obtenido un desempeño bastante bajo en cuanto se refiere a lengua extranjera inglés, los datos no son nada alentadores en las últimas tres versiones de la prueba nacional; debido al bajo desempeño de los estudiantes de grado 11° en la prueba de inglés es que se vió en la necesidad de crear una herramienta pedagógica que mejorara dichas competencias. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16678 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12012 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | spa |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | spa |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | spa |
dc.title | Mil aulas con enfoque comunicativo como herramienta pedagógica para mejorar la lectoescritura en el idioma Inglés en estudiantes de 11° de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro de Sampués, Sucre. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de Sampués. (6 de septiembre de 2018). http://www.sampuessucre.gov.co/municipio/nuestro-municipio | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Barrera, José M. C. (2019). La competencia escrita, oral y gráfica en el currículo educativo. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/99994/ase31_art05_barrera-vera_castillogarc%C3%ADa%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Barrera, José, M. C. (2019). La competencia escrita, oral y gráfica en el currículo educativo https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/99994/ase31_art05_barrera-vera_castillogarc%C3%ADa%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Barrio, J. (2014). La enseñanza de la lectoescritura en inglés y en español. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/8381/;jsessionid=D470F59DB0924FCFC15 DD9DE17A1F05C?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Barrio, J. (junio de 2014). La enseñanza de la lectoescritura en inglés y en español. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/8381/;jsessionid=D470F59DB0924FCFC15 DD9DE17A1F05C?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Big4learn. (s.f.). Mil Aulas. https://bit4learn.com/es/lms/milaulas/ | spa |
dcterms.references | BBCNews. (8 de septiembre de 2019). ¿Cómo el inglés se convirtió en la lengua "universal" de la ciencia y por qué en el futuro puede dejar de serlo? https://www.bbc.com/mundo/noticias-49610224 | spa |
dcterms.references | Bolaños, K. C. (2018). Investigación Cualitativa. https://issuu.com/kbolano94/docs/revista_innovacion_en_la_etnoeducac | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...