Publicación:
Fortalecimiento del sistema numérico a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas desarrolladas en el programa ExeLearning en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Rural Las Mesas, Sede Pablo VI, Sardinata, Norte de Santander.

dc.contributor.advisorAna Milena Santamaría Bueno
dc.contributor.authorCarrillo Yañez Leide Esperanza
dc.contributor.authorFerrer Ibarra Sandra Milena
dc.date.accessioned2025-03-17T16:15:13Z
dc.date.available2025-03-17T16:15:13Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades numéricas de estudiantes de tercer grado mediante una intervención pedagógica centrada en el aprendizaje basado en secuencias didácticas interactivas. Los resultados mostraron mejoras significativas en las áreas trabajadas, destacando el incremento en la precisión en cálculos básicos y la habilidad para reconocer y aplicar patrones matemáticos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent194 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19102
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlderson, J. C., Clapham, C., & Wall, D. (1995). Exámenes. Elaboración y evaluación. Cambridge University Press.
dc.relation.referencesArias, F. (2012). Proyecto de investigación: introducción a la metodología científica (5th ed.). Editorial Espíteme.
dc.relation.referencesAusubel, D. (1963). Teoría del Aprendizaje Significativo. Editorial Trillas.
dc.relation.referencesBauce, G. (2016). ¿Por qué el problema de investigación? Revista del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, 47(1-2), 150-157. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798- 04772016000100012&lng=es&tlng=es
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.titleFortalecimiento del sistema numérico a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas desarrolladas en el programa ExeLearning en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Rural Las Mesas, Sede Pablo VI, Sardinata, Norte de Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Carrillo_Ferrer.pdf
Tamaño:
4.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Carrillo_Ferrer.pdf
Tamaño:
375.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: