Publicación:
Ritmos y estilos de aprendizaje en el nivel preescolar en la corporación Instituto educativo del Socorro

dc.contributor.authorGaviria Fernández, Luisa Rocio
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, Shirley
dc.contributor.authorTorres García, Elaine Estefani
dc.contributor.authorCastro Estremor, Nelfy
dc.date.accessioned2016-04-15T15:55:48Z
dc.date.available2016-04-15T15:55:48Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en pedagogía infantil, 2014es
dc.description.abstractEs importante generar prácticas pedagógicas que respondan a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje en los estudiantes del nivel preescolar de la Corporación Instituto Educativo Del Socorro de la ciudad de Cartagena; utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas con miras a fomentar conocimientos y habilidades en los estudiantes. Con este proyecto se busca mejorar la calidad de educación en el nivel preescolar en la medida que los maestros identifiquen los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje en los estudiantes, reconociendo sus fortalezas y necesidades con el propósito de diseñar y ejercitar estrategias pedagógicas que favorezcan el aprendizaje de los niños y niñas en este nivel educativo, ofreciendo así una atención integral de calidad a la primera infancia; De tal forma que a los estudiantes del nivel preescolar se le dé la prioridad e importancia que merece, ya que es la plataforma de la educación. Este tipo de investigación cualitativa es participativa ya que los investigadores tienen relación directamente con la participación de los sujetos investigados, buscando cambios de la comunidad; logrando así que en la Corporación Instituto Educativo Del Socorro de la ciudad de Cartagena mejoren las estrategias pedagógicas que respondan los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje de los maestros hacia los estudiantes del nivel pre escolar. La población de estudiantes del grado de Párvulo es de 12, 4 niños, y 8 niñas, en el grado Pre Jardín es de 14 niños, 9 niños y 5 niñas y en Jardín 13 niños, 8 niños y 5 niñas y en Transición es de 17 estudiantes, 11 niños y 6 niñas, en el nivel Preescolar hay una cantidad de 56 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 2 y 5 años de edad, hay 3 maestras 1 para párvulo y Pre jardín, 1 de Jardín, 1 de transición, específicamente se trabajó con 3 niños y 3 niñas de cada grado.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.21 / G245es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2645
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8807
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación preescolares
dc.subjectAprendizajees
dc.titleRitmos y estilos de aprendizaje en el nivel preescolar en la corporación Instituto educativo del Socorroes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL PREESCOLAR EN LA CORPORACIÓN INSTITUTO EDUCATIVO DEL.pdf
Tamaño:
1.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: