Publicación:
Afianzamiento de la lectoescritura a través de las TIC apoyado en la tradición oral, con la implementación de una unidad didáctica diseñada en Genially para Estudiantes del grupo 601 de la Institución Educativa Departamental Santa Gemma de Galgani en el municipio de Caparrapí-Cundinamarca.

dc.contributor.advisorMunera Cavadia, Liris
dc.contributor.authorHernández Rivera Blanca, Yaneth
dc.contributor.authorQuiñonez Espinel, Angie
dc.date.accessioned2024-03-18T15:17:48Z
dc.date.available2024-03-18T15:17:48Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer y afianzar los procesos lingüísticos, se tomó como desafío poder crear una metodología que elevara su rendimiento académico en cuanto a los procesos lectoescritores. El contexto educativo tiene realidades, retos de enseñanza y aprendizaje ineludibles e inaplazables, así pues, la implementación de estrategias y herramientas que afiancen y fortalezcan las habilidades lingüísticas en lectura y escritura pueden mejorar las falencias adquiridas que fueron adquiriendo a cabo no solo de las clases desde casa con el componente virtual; sino durante los años anteriores de la primaria.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17474
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcmultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcEscritura (Arte de escribir).
dc.titleAfianzamiento de la lectoescritura a través de las TIC apoyado en la tradición oral, con la implementación de una unidad didáctica diseñada en Genially para Estudiantes del grupo 601 de la Institución Educativa Departamental Santa Gemma de Galgani en el municipio de Caparrapí-Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAgency for Healthcare Research and Quality (2014). Home | Agency for Healthcare Research and Quality (ahrq.gov)spa
dcterms.referencesAparicio, O. Y., y Ostos, O. L. (2018). El constructivismo y el construccionismo. Revista Interamericana De Investigación, Educación Y Pedagogía. doi: http://orcid.org/0000-0003-3535-6288spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1989). El desarrollo infantil: teorías, los comienzos del desarrollo. México: Editorial Paidós.spa
dcterms.referencesBarragán Iglesias, A. (2020). Planificación de una unidad didáctica para iniciar el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 y 6 años en modalidad virtual. [Tesis de Licenciatura, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Piura]. Repositorio Institucional Pirhua. https://hdl.handle.net/11042/4813spa
dcterms.referencesBarreto Meriño, D. P., Prada Moreno, D., y Yabrudy Doria, M. M. (2022). Interpretación de textos narrativos a partir de imágenes mediante la implementación de un blog en Blogger para niños de preescolar en la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Rosario en San Antero, Córdoba. [Tesis de Maestría, Recursos Digitales Aplicados a la Educación, Universidad de Cartagena]. Repositorio Universitario de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15642spa
dcterms.referencesBernhardt, F. (2008). Perspectivas y controversias sobre lectura, comprensión y escritura. Revista Científica de UCES, 11-25. http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/105spa
dcterms.referencesBorello, M. (2009). Educación y Tic. Líneas para caracterizar sus relaciones. IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 106-115 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18982spa
dcterms.referencesBurgos, F., y Robledo Viloria, R. (2021). Enfoques y Tendencias de la Educación en Escenarios de la Nueva Normalidad PostCovid-19. Acompañamiento Pedagógico de los Padres de Familia en tiempos de Pandemia. EDUFISADRED. http://unesrmaracay.org/files/Memorias%20mayo%2020%2021_0.pdf#page=13spa
dcterms.referencesCastrillejo, V.A., Quintanilla E., Torres L., Vidal D., Santamaría F. y Alonso N. (2010). Conociendo el Conocimiento Siemens G.( Trad. publicada en 2006). Nodos Ele. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38499194/Conociendo_el_Conocimientolibre.pdf?1439844337=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DConociendo_el_Conocimiento.pdfspa
dcterms.referencesColli-Novelo, D., y Becerra-Polanco, M. (2014). Evolución de la enseñanza aprendizaje del Inglés a través del uso de la tecnología. Revista de Educación y Desarrollo, (31), pp-pp.87-93. https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/31/31_Colli.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Blanca Hernandez_Angie Qui¤onez.pdf
Tamaño:
3.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Blanca Hernandez_Angie Qui¤onez.pdf
Tamaño:
73.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: