Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Munera Cavadia, Liris | |
dc.contributor.author | Hernández Rivera Blanca, Yaneth | |
dc.contributor.author | Quiñonez Espinel, Angie | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T15:17:48Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T15:17:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer y afianzar los procesos lingüísticos, se tomó como desafío poder crear una metodología que elevara su rendimiento académico en cuanto a los procesos lectoescritores. El contexto educativo tiene realidades, retos de enseñanza y aprendizaje ineludibles e inaplazables, así pues, la implementación de estrategias y herramientas que afiancen y fortalezcan las habilidades lingüísticas en lectura y escritura pueden mejorar las falencias adquiridas que fueron adquiriendo a cabo no solo de las clases desde casa con el componente virtual; sino durante los años anteriores de la primaria. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17474 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | multimedia interactiva en la educación | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Escritura (Arte de escribir). | |
dc.title | Afianzamiento de la lectoescritura a través de las TIC apoyado en la tradición oral, con la implementación de una unidad didáctica diseñada en Genially para Estudiantes del grupo 601 de la Institución Educativa Departamental Santa Gemma de Galgani en el municipio de Caparrapí-Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Agency for Healthcare Research and Quality (2014). Home | Agency for Healthcare Research and Quality (ahrq.gov) | spa |
dcterms.references | Aparicio, O. Y., y Ostos, O. L. (2018). El constructivismo y el construccionismo. Revista Interamericana De Investigación, Educación Y Pedagogía. doi: http://orcid.org/0000-0003-3535-6288 | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1989). El desarrollo infantil: teorías, los comienzos del desarrollo. México: Editorial Paidós. | spa |
dcterms.references | Barragán Iglesias, A. (2020). Planificación de una unidad didáctica para iniciar el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 y 6 años en modalidad virtual. [Tesis de Licenciatura, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Piura]. Repositorio Institucional Pirhua. https://hdl.handle.net/11042/4813 | spa |
dcterms.references | Barreto Meriño, D. P., Prada Moreno, D., y Yabrudy Doria, M. M. (2022). Interpretación de textos narrativos a partir de imágenes mediante la implementación de un blog en Blogger para niños de preescolar en la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Rosario en San Antero, Córdoba. [Tesis de Maestría, Recursos Digitales Aplicados a la Educación, Universidad de Cartagena]. Repositorio Universitario de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15642 | spa |
dcterms.references | Bernhardt, F. (2008). Perspectivas y controversias sobre lectura, comprensión y escritura. Revista Científica de UCES, 11-25. http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/105 | spa |
dcterms.references | Borello, M. (2009). Educación y Tic. Líneas para caracterizar sus relaciones. IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 106-115 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18982 | spa |
dcterms.references | Burgos, F., y Robledo Viloria, R. (2021). Enfoques y Tendencias de la Educación en Escenarios de la Nueva Normalidad PostCovid-19. Acompañamiento Pedagógico de los Padres de Familia en tiempos de Pandemia. EDUFISADRED. http://unesrmaracay.org/files/Memorias%20mayo%2020%2021_0.pdf#page=13 | spa |
dcterms.references | Castrillejo, V.A., Quintanilla E., Torres L., Vidal D., Santamaría F. y Alonso N. (2010). Conociendo el Conocimiento Siemens G.( Trad. publicada en 2006). Nodos Ele. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38499194/Conociendo_el_Conocimientolibre.pdf?1439844337=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DConociendo_el_Conocimiento.pdf | spa |
dcterms.references | Colli-Novelo, D., y Becerra-Polanco, M. (2014). Evolución de la enseñanza aprendizaje del Inglés a través del uso de la tecnología. Revista de Educación y Desarrollo, (31), pp-pp.87-93. https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/31/31_Colli.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...