Publicación:
Diseño de una unidad didáctica con el uso de la plataforma Moodle para identificar los niveles celulares presentes en el cuerpo humano en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica General Santander del municipio de Rioblanco – Tolima.

dc.contributor.advisorMúnera Cavadias, Liris
dc.contributor.authorAcosta Betancourth, Edilson
dc.contributor.authorLópez González, Francisleny
dc.contributor.authorMena Romaña, Shirley Vanessa
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Judy Yulieth
dc.date.accessioned2023-10-19T14:54:27Z
dc.date.available2023-10-19T14:54:27Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto identificar los niveles celulares presentes en el cuerpo humano en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica General Santander del Municipio de Rioblanco – Tolima. La metodología fue mixta a partir del modelo Investigación Acción Pedagógica, la investigación basada en el diseño.La presente investigación se basó en el diseño de una unidad didáctica con el uso de la plataforma Moodle .spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17053
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12364
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.titleDiseño de una unidad didáctica con el uso de la plataforma Moodle para identificar los niveles celulares presentes en el cuerpo humano en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica General Santander del municipio de Rioblanco – Tolima.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAgrazal, C. (2018). Seleccione una plataforma virtual educativa e investigue sus características, ventajas, desventajas, utilidades, entornos de aplicación, etc. (p. 1-2). Recuperado de https://es.calameo.com/read/005728609d61005cce6a3spa
dcterms.referencesArea, M., Cepeda, O. González, D., & Sanabria, A. (2010). Un análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, pp. 187-199.spa
dcterms.referencesAmaya, R. A., Morales, F. H., & Duarte, J. E. (2017). Modelo de integración de las TIC en instituciones educativas con características rurales. Espacios, 38 (50).spa
dcterms.referencesAngarita López, J. (2019). Apropiación de la realidad aumentada como apoyo a la enseñanza de las Ciencias Naturales en educación básica primaria. 279-299. Duitama, Boyacá, Colombia.spa
dcterms.referencesAvila Romero, M., & Periñan Pérez, A. (2022). Fortalecimiento de las competencias en ciencias naturales mediante el Blog descubriendo la magia de la naturaleza a través de (ABP) como estrategia didáctica, en estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Badillo en Puerto Wilches. Universodad de Cartagena.spa
dcterms.referencesBaptista, C. (2015). Políticas, legislación y reglamentación de las telecomunicaciones en la era de la conectividad. Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones , http://www.oas.org/es/sla/ddi/docs/publicaciones_digital_xxxix_curso_derecho_internaci onal_2012_clovis_baptista.pdf.spa
dcterms.referencesBautista Perdomo, B., Rodriguez Olaya, C., Quintana Obando, M., Figueroa Tovar, A., Guzmán Cortes, G., Molano Lizcano, A., & Gonzalez Vasquez, M. (2017). Diseño y desarrollo de una unidad didáctica como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales con estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Técnico Superior de Neiva. Universidad Santo Tomás, https://repository.usta.edu.co/handle/11634/12880.spa
dcterms.referencesCabrera Berbeo, L. (2019). Uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en Educación Inicial. Bogotá, Colombia. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/22968/TRABAJO%20DE%20 GRADO%20FINAL%20LILIANA%20CABRERA%20BERBEO.pdf?sequence=1&isAl lowed=yspa
dcterms.referencesCanal, J. F. (2018). Ventajas y amenazas del uso de las TIC en el ámbito educativo. Rappoport, S.(2018). Debates y prácticas para la mejora de la Calidad de la Educación. Guadalajara: Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos. 123 pp., 67.spa
dcterms.referencesCamus Huamán, K., Schult Reátegui, N., Sotillo Tapia, P., & Benites Sapallanay, R. (2022). Plataforma Moodle, como herramienta digital para la comunicación intercultural de estudiantes de beca 18. Horizontes. Revista de investigación en ciencias de la educación, https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/717.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Edilson Acosta_Judy Hernandez_Francisley Lopez_Shirley Mena.pdf
Tamaño:
1.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Edilson Acosta_Judy Hernandez_Francisley Lopez_Shirley Mena.pdf
Tamaño:
261.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: