Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | González Ortiz, Yazmín | |
dc.contributor.author | Bonilla Sánchez, Francia Elena | |
dc.contributor.author | Vidal Timoté, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T13:29:49Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T13:29:49Z | |
dc.date.issued | 2021-11-08 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo de comprensión lectora fue diseñado para estudiantes del grado cuarto de básica primaria pertenecientes a diferentes grupos étnicos existentes en la región, quienes requerían del desarrollo de la comprensión lectora ya que la gran mayoría, presentaban dificultades en la comprensión, interpretación y producción textual y era ahí donde radicaba el problema de su bajo rendimiento académico, puesto que si no comprendían lo que leían, difícilmente podrían responder con asertividad a lo que se les cuestionaba. Para contribuir al desarrollo de la comprensión lectora, se consideró la herramienta digital Cuadernia.com, por que posibilitó el alcance del objetivo propuesto en este proyecto, dado que es una herramienta interactiva que permitió fomentar y desarrollar en los estudiantes la competencia lectora en sus dimensiones literal, inferencial y crítica; con la creación de los cuadernos digitales que realizaron en la herramienta; se motivó y despertó en los estudiantes actitudes de curiosidad, creatividad, diseño, producción y lo más importante se logró el hábito lector. El trabajo de investigación planteado y desarrollado mediante la herramienta educativa digital Cuadernia.com permitió innovar con unidades didácticas con diversas tipologías textuales que contenían cierto grado de intencionalidad para conllevar a los estudiantes de un nivel de lectura literal hacia un nivel de lectura crítico, fomentando en cada uno de ellos el pensamiento reflexivo y crítico frente a la situación del momento de confinamiento a causa del COVID 19, involucrándolos activamente a través de un lenguaje sencillo y directo de los grandes debates generados en el mundo entero. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 179 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14579 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1658 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Competencia comunicativa - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Comprensión lectora - aplicaciones web | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto de la básica primaria, como estrategia innovadora con el uso de Cuadernia.com | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...