Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vallejo-Borda, José Agustín | |
dc.contributor.author | Jiménez Bechara, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T14:31:09Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T14:31:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | La percepción del riesgo al conducir es fundamental para entender y prevenir la siniestralidad vial. Se ha propuesto que la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB) podría ser útil para explicar cómo las personas perciben y responden al riesgo al volante, ya que postula que la actitud, la norma subjetiva y el control percibido influyen en la intención de llevar a cabo ciertas acciones (Ajzen, 1991). Sin embargo, la falta de evidencia sobre la aplicabilidad de la TPB en este contexto ha generado la necesidad de investigarlo. Por lo tanto, este estudio se propone verificar si la TPB es aplicable en la percepción del riesgo al conducir, específicamente en conductores de Cartagena de Indias. | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18466 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher.place | Cartagena De Indias | |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Seguridad vial | |
dc.subject.armarc | Accidentes de transito | |
dc.subject.ddc | 620 - Ingeniería y operaciones afines | |
dc.subject.proposal | Percepción del riesgo | |
dc.subject.proposal | Teoría del comportamiento planificado | |
dc.title | Evaluar la aplicabilidad de la teoría del comportamiento planeado en la explicación de la percepción del riesgo al conducir automóvil en entornos urbanos. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...