Publicación:
Implementación de una secuencia didáctica a través de fábulas, mitos y leyendas para fortalecer la compresión lectora mediada por Google Classroom en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Santa Elena de Medellín.

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhím Adonaí
dc.contributor.authorPreciado Restrepo, Lina María
dc.contributor.authorAvendaño Gómez, Dora Nelly
dc.date.accessioned2024-03-01T13:45:48Z
dc.date.available2024-03-01T13:45:48Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora de estudiantes de séptimo grado en la I. E. Santa Elena de Medellín a través de una secuencia didáctica que empleó fábulas, mitos y leyendas en Google Classroom. El problema abordó la deficiencia en la comprensión lectora de estudiantes con dificultades en la interpretación de textos narrativos, reconocimiento de géneros literarios, la inferencia y crítica a partir de las lecturas ofrecidas. Los objetivos de esta investigación abarcaron un diagnóstico de la comprensión lectora, el diseño e implementación de la secuencia didáctica usando recursos educativos digitales y la evaluación de resultados después de su implementación. Los resultados de la investigación mostraron que la implementación de una secuencia didáctica utilizando fábulas, mitos y leyendas a través de Google Classroom contribuyó a fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17384
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleImplementación de una secuencia didáctica a través de fábulas, mitos y leyendas para fortalecer la compresión lectora mediada por Google Classroom en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Santa Elena de Medellín.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbero et al. (2015). Libro colectivo Investigación Educativa. Montevideo, Uruguay: Clacso.spa
dcterms.referencesAguilar, A., Arroyave, J., & García, C. (2018). Repositorio Institucional Universidad de Antioquia. Obtenido de Las prácticas de lectura y la comprensión desde una mirada sociocultural en el contexto rural: https://hdl.handle.net/10495/12198spa
dcterms.referencesÁlvarez, C. (1993). Técnicas de lectura eficaz. Obtenido de Revista interuniversitaria de formación del profesorado (18), 83-91. .spa
dcterms.referencesAraya, R. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030587004spa
dcterms.referencesArea, M. (. (2020). Escuel@ Digit@l. Los materiales didácticos en la red. Graó.spa
dcterms.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación: Introducción a la investigación científica (5ta ed.). Episteme, C.A.spa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Ed. Trillas. México.spa
dcterms.referencesBandón, M., & Tabares, L. (2015). La comprensión de textos narrativos: implementación de una secuencia didáctica de enfoque comunicativo, con estudiantes del grado segundo . Obtenido de Repositorio UTP : https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/0202a3eb-2aaa4c73-88c1-60073a7047e2/contentspa
dcterms.referencesBarriga. (2013). Orientaciones Didácticas Modelo de Investigación Acción Pedagógica. Obtenido de Universidad de Cartagena: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/12008spa
dcterms.referencesBehar-Rivero, D. (2008). Metodología de la investigación. Buenos Aires: Ediciones Shalom.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Lina Preciado_Dora Avenda¤o (1).pdf
Tamaño:
16.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Lina Preciado_Dora Avenda¤o (1).pdf
Tamaño:
169.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: