Publicación:
Fortalecimiento del proceso de Lectoescritura a través de estrategias didácticas apoyadas en la gamificación en estudiantes del grupo 305 de la sede Rafael Azuero de la Institución Educativa Técnico IPC Andrés Rosa de Neiva.

dc.contributor.advisorBuelvas de León, Isis
dc.contributor.authorRíos Morales, Alexandra
dc.contributor.authorRodríguez Pinilla, Edwin Jahir
dc.date.accessioned2024-03-15T15:33:33Z
dc.date.available2024-03-15T15:33:33Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de lectoescritura en estudiantes del grupo 305 de la Sede Rafael Azuero de la I.E. Técnico IPC Andrés Rosa de Neiva. Las estrategias implementadas se centraron en la creación de entornos de aprendizaje innovadores, aprovechando los elementos lúdicos y motivacionales propios de los juegos para mejorar la comprensión lectora, la expresión escrita y la creatividad. Los resultados obtenidos demostraron un incremento significativo en el nivel de participación, motivación y rendimiento académico de los estudiantesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17466
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcherramienta Digital
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcEscritura (Arte de escribir).
dc.titleFortalecimiento del proceso de Lectoescritura a través de estrategias didácticas apoyadas en la gamificación en estudiantes del grupo 305 de la sede Rafael Azuero de la Institución Educativa Técnico IPC Andrés Rosa de Neiva.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbreu, J. (2012). Constructos, Variables, Dimensiones, Indicadores y Congruencia. Daena: International Journal of Good Conscience.spa
dcterms.referencesAcosta-Yela, M. T., Aguayo-Litardo, J. P., Ancajima-Mena, S. D., & Delgado-Ramírez, J. C. (2022). Recursos Educativos Basados en Gamificación. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 14(1), 28-35. https://doi.org/10.37843/rted.v14i1.297spa
dcterms.referencesAvello, R, (2019). ¿Por qué enunciar las limitaciones del estudio? Cuba: Medisur.spa
dcterms.referencesBarrera González, S., & Cantillo Misas, L. (2023, junio 3). Currículo y cultura: Una reflexión desde la educación inclusiva | Diario La Libertad—Periódico Noticioso de Colombia.spa
dcterms.referencesBeltrán Villamizar, Y. I., Martínez Fuentes, Y. L., & Torrado Duarte, O. E. (2015). Creación de una comunidad de aprendizaje: Una experiencia de educación inclusiva en Colombia. 13(2), 57-72. http://dx.doi.org/10.15665/re.v13i2.498spa
dcterms.referencesBriceño Núñez, C. E. (2022). La gamificación educativa como estrategia para la enseñanza de lenguas extranjeras. Academo (Asunción), 9(1), 11-22. https://doi.org/10.30545/academo.2022.ene-jun.2spa
dcterms.referencesCaillois, R. (2001). Los juegos y los hombres: La máscara y el vértigo. Fondo de Cultura Económica.spa
dcterms.referencesCarrión, S.G (2017) Gamificación en educación primaria. Un estudio desde la perspectiva de sus protagonistas. Universidad internacional de Andalucía, España.spa
dcterms.referencesCarr, W., & Kemmis, S. (1986). La investigación acción en la práctica educativa. Akal.spa
dcterms.referencesCayón, A. (2020) RPClass- Aplicaciones para gamificación en el aula. Universidad Complutense de Madrid.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Alexandra Rios_Edwin Rodriguez.pdf
Tamaño:
3.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Alexandra Rios_Edwin Rodriguez.pdf
Tamaño:
121.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: