Publicación:
Potenciar el pensamiento computacional a través del diseño de una plataforma educativa de acceso libre en estudiantes de cuarto de primaria en el IED Colegio José Martí sede C Granjas de San Pablo en Bogotá - Colombia.

dc.contributor.advisorHéctor Fabian Rodríguez
dc.contributor.authorArdila Rodríguez David Alejandro
dc.date.accessioned2025-03-27T13:51:25Z
dc.date.available2025-03-27T13:51:25Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto potenciar el pensamiento computacional a través de la implementación de una página web educativa con recursos que estimulen a los estudiantes de cuarto de primaria en el IED Colegio José Martí Sede C Granjas de San Pablo en Bogotá – Colombia. La propuesta para recopilar estos recursos se organiza por medio de una unidad didáctica que pretende desarrollar el Pensamiento Computacional por medio del fortalecimiento de una lógica secuencial y resolución de problemas generando la adaptación y creación de algoritmos como resultado del proceso interpretativo de pasos lógicos que resuelven dificultades específicas, así como también la aplicación de secuencias para resolver procesos de lectura crítica a diferentes retos dinamizados a partir del posicionamiento espacial y creación de bucles o condiciones en los diferentes entornos gráficos gamificados .
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent188 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19184
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesABELSON, S.-C. K. (2022). COMPUTATIONAL THINKING EDUCATION IN K–12. Massachusetts: Westchester Publishing Services.
dc.relation.referencesAdell Segura, J., & Llopis Nebot, M. Á. (2019). El debate sobre el pensamiento computacional. Revista Iberoamericana de Educación a distancia, Volumen 22, 4.
dc.relation.referencesASAMBLEA NACIONAL POR LA EDUCACIÓN. (20 de 09 de 2007). https://www.minsalud.gov.co/. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGU B/Plan%20decenal%20de%20educacion%202006%20-%202016.pdf
dc.relation.referencesBausela, E. (s.f.). LA DOCENCIA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN–ACCIÓN. Revista iberoamericana de educación, 4-6. Obtenido de https://rieoei.org/historico/deloslectores/682Bausela.PDF
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcComputadores
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titlePotenciar el pensamiento computacional a través del diseño de una plataforma educativa de acceso libre en estudiantes de cuarto de primaria en el IED Colegio José Martí sede C Granjas de San Pablo en Bogotá - Colombia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Ardila David.pdf
Tamaño:
3.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Ardila David.pdf
Tamaño:
82.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: