Publicación:
Diseño e implementación de un recurso educativo digital como entorno virtual en Moodle para mejorar el aprendizaje de la factorización en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Agroindustrial del Peñón de El Peñón - Bolívar.

dc.contributor.advisorAudin Alonso Gamboa Suarez
dc.contributor.authorLozano Loaiza María Camila
dc.contributor.authorCorrales Hernández Omar Yesid
dc.contributor.authorSegura Flórez Domingo
dc.date.accessioned2025-04-07T19:24:49Z
dc.date.available2025-04-07T19:24:49Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el diseño e implementación de la estrategia didáctica de aplicación de un recurso educativo digital como entorno virtual de aprendizaje desarrollado en Moodle para la enseñanza-aprendizaje de la factorización, con la cual se pretende potencializar las habilidades y competencias de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial de El Peñón del Municipio de El Peñón – Bolívar en cuanto al manejo del concepto y casos de factorización.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent123 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19295
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesArguedas, A. y Camacho, M. (2021). La integración curricular como experiencia de aprendizaje: Hoja de ruta para su aplicación en dos cursos de formación docente en el área de educación primaria. https://www.redalyc.org/journal/1941/194169815019/html/
dc.relation.referencesAyil, C. (2018). Entorno virtual de aprendizaje: una herramienta de apoyo para la enseñanza de las matemáticas. Revista investigación en tecnologías de la información, 6 (11). https://doi.org/10.36825/RITI.06.11.006
dc.relation.referencesBaker, S., Gersten, R. & Lee, D. S. (2002). Una síntesis de la investigación empírica sobre la enseñanza de matemáticas a estudiantes de bajo rendimiento. The Elementary School Journal, 103(1), 51-73. http://dx.doi.org/10.1086/499715
dc.relation.referencesBaldor, A. (1983). Álgebra. Grupo editorial Patria
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDiseño e implementación de un recurso educativo digital como entorno virtual en Moodle para mejorar el aprendizaje de la factorización en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Agroindustrial del Peñón de El Peñón - Bolívar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Segura_Lozano_Corrales.pdf
Tamaño:
3.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Segura_Lozano_Corrales (1).pdf
Tamaño:
149.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: