Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Navas, María Eugenia (Asesora) | |
dc.contributor.author | Cuadrado Martínez, José Eliécer | |
dc.contributor.author | Tapia Buendía, Rafael Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T15:07:41Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T15:07:41Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación, 2011 | es |
dc.description.abstract | Esta investigación examinó los contrastes existentes a nivel de currículo entre el deber ser de la educación media técnica (nivel de formulación de política) y la capacidad efectiva del proceso curricular para satisfacer las demandas laborales y de formación posterior de los egresados (eficacia y pertinencia). Con la utilización de una metodología descriptiva sincrónica, el estudio analizó los procesos educativo-curriculares de la modalidad técnica desde la eficacia y la pertinencia en la formación de los egresados de las instituciones educativas técnicas de María la Baja, y en especial de la IETA San Pablo, respecto a la manera como satisface sus expectativas personales y les permite integrarse al sistema productivo del municipio. En relación con ello, la investigación permitió establecer las expectativas y posibilidades reales de los egresados frente al proceso educativo y productivo en el municipio, considerando que en el momento actual, el proceso curricular correspondiente a la Educación Media Técnica en la institución puede ser cuestionada en cuanto a su carácter eficaz y pertinente, en la medida en que presenta deficiencias para responder a las necesidades de la población de ingresar al sistema productivo y a la educación superior una vez culminados los estudios de este nivel. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.identifier.citation | TM371.21 / C891 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/9327 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1198 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.access | openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Educación - Currículo | es |
dc.subject | Educación - Investigaciones | es |
dc.subject | Planes de estudio | es |
dc.title | Eficacia y pertinencia de la educación media técnica: contrastes en la situación académico-laboral de los egresados de la IETA San Pablo 2005-2008 | es |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...