Publicación:
Diseño de una secuencia didáctica digital, como recurso educativo, para mejorar el desarrollo de la competencia de comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno b de la Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano.

dc.contributor.advisorErik Jose Vera Mercado
dc.contributor.authorMolano Burgos Sonia Liliana
dc.contributor.authorMolano Burgos Yina Paola
dc.date.accessioned2025-04-03T13:53:31Z
dc.date.available2025-04-03T13:53:31Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar un Recurso Educativo Digital que contribuya a la mejora de la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes. El marco teórico se basó en la teoría de los niveles de comprensión lectora de Cassany. En cuanto a la metodología, se planteó una investigación cualitativa, con enfoque descriptivo y enmarcada en el modelo de investigación acción pedagógica. La estrategia de intervención pedagógica implementada fue el aprendizaje basado en secuencias didácticas; por ello, se desarrolló una secuencia didáctica digital como recurso educativo orientado a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno. Con relación a la recolección de datos, se utilizó principalmente la observación como técnica y el diario de campo como instrumento.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent181 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19257
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlfonso, D. & Sánchez, C. (2009). Comprensión Textual. Primera infancia y educación básica primaria. Ecoe Ediciones, (pp. 47-52). Colombia, Bogotá. Educación y pedagogía. Enlace: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/3398217/
dc.relation.referencesAcuña M., (2019). Evaluando calidad en los Recursos Educativos Digitales. Evirtualplus Disponible en: evirtualplus.com/evaluando-calidad-recursos-educativos/
dc.relation.referencesAranguren, J. & Conde, A. (2021). La Gamificación como Estrategia para el Mejoramiento de la Competencia Lectoescritora en Estudiantes de Básica Primaria. Universidad del Norte. Fuente: https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/11425/TrabajoMaestra_Con deAranguren.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesArdila, M. (2018). Diseña actividades de aprendizaje más efectivas con secuencias didácticas Instituto para el Future de la Educación Tecnológico de Monterrey. Observatorio. Enlace: https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/disena-actividadesde-aprendizaje-mas-efectivas-con-secuencias-didacticas/
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDiseño de una secuencia didáctica digital, como recurso educativo, para mejorar el desarrollo de la competencia de comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno b de la Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Molano_Molano.pdf
Tamaño:
4.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Molano_Molano.pdf
Tamaño:
206.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: