Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | Gonzalez Gonzalez, Eduar Manuel | |
dc.contributor.author | Grajales Abdala, Janeth | |
dc.contributor.author | Rojano Bocanegra, Leidys Karina | |
dc.contributor.author | Valencia Vasco, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T20:35:17Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T20:35:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | Cápsula educativa digital de cuentos y su incidencia en la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del grado tercero de la Escuela Normal Superior, Aranzazu, Caldas. Un problema general de la educación colombiana es el bajo rendimiento de los estudiantes en las pruebas nacionales del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación; condición que acentúa la necesidad de promover estrategias significativas e innovadoras en la enseñanza del siglo XXI, al igual que fortalecer la competencia lectora desde la básica primaria. Como solución a dicha problemática, se diseñó y creó la cápsula educativa digital de cuentos para fortalecer la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado tercero de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Aranzazu, Caldas. El proceso investigativo se ejecutó bajo el modelo de Investigación Basado en Diseño enmarcado dentro de una investigación mixta que consta del análisis de variables cualitativas y cuantitativas recolectadas a través de instrumentos de medición que sirven de insumo para el recurso educativo digital. El presente proyecto tuvo una incidencia positiva en la competencia lectora a nivel inferencial en el estudiantado como en la práctica pedagógica del docente del área de lenguaje. Tal valoración se evidencia en los resultados arrojados por los instrumentos aplicados que contrastado con la prueba diagnóstica denotan una inmensa mejoría en la suficiencia de la comprensión lectora a nivel inferencial que parte de un 4% en nivel alto y culmina en un 96% en dicho grado después de la aplicación de la cápsula educativa digital de cuentos. Lo resultados obtenidos dieron sustento a la solución de la situación problema que con el uso del recurso educativo digital se innovó, transformó e impactó positivamente el proceso de enseñanza y aprendizaje al igual que se fortalecieron las habilidades de comprensión lectora en la población de estudio. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/15969 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1651 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos reservados -Universidad de Cartagena,2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Comprensión lectora - aplicaciones web | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Bachilleres - Educacion superior | |
dc.title | Cápsula educativa digital de cuentos y su incidencia en la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del grado tercero de la Escuela Normal Superior, Aranzazu, Caldas. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilar, M. (14 de Octubre de 2016). Metodología de Investigación. sites.google https://sites.google.com/site/metodologiadeinvestigaciontese/enfoques-mixtos | spa |
dcterms.references | Anijovich, R y Cappelletti G (2020) La retroalimentación formativa: Una oportunidad para mejorar los aprendizajes. Docencia universitaria 21 (84),81-96 http://sired.udenar.edu.co/6279/1/Recursos%20Educativos%20Digitales%20Abier tos.pdf | spa |
dcterms.references | Antunes, C. (1999). Estimular las inteligencias múltiples: qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan., (Vol. 150) Narcea Ediciones Estimular las inteligencias múltiples: Qué son, cómo se manifiestan, cómo ... - Celso Antunes - Google Libros | spa |
dcterms.references | Arce, L. (2015). Desarrollo de la Competencia Lectora Utilizando Recursos Digitales de Aprendizaje.http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/136324/Tesis%2021 _09_15%20revisada.pdf?sequence= | spa |
dcterms.references | Arias Ortiz, E., & Cristia, J. (2015). EL BID y la tecnología para mejorar el aprendizaje ¿Cómo promover programas efectivos? El BID y la tecnología para mejorar el aprendizaje: ¿Cómo promover programas efectivos? (unam.mx) | spa |
dcterms.references | Aristizabal, M. y Galeano, M. (2008). Cómo se construye un sistema categorial. file:///C:/Users/personal/Downloads/848-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2905 -2-10-20210506.pdf | spa |
dcterms.references | Arguello, S. M. (2017). Niveles de comprensión lectora literal e inferencial en el área de lengua castellana, Tesis de Maestría, Universidad Autónoma de Manizales, Manizales, Colombia. Niveles_comprensión_lectora_literal_inferencial_área_lengua_castellana_estudia ntes_grado_sexto_educación_básica_institución_educativa_Fabio_Riveros_Villan ueva_Casanare.pdf (autonoma.edu.co) | spa |
dcterms.references | Atiempo Ltda. (s.f. ). Mi Perro Chocolo. https://www.miperrochocolo.com | spa |
dcterms.references | Barroso, J., & Aguilar, S. (Julio de 2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Revista de Medios y Educación(47), 73 - 88. doi:https://www.redalyc.org/pdf/368/36841180005.pdf | spa |
dcterms.references | Benítez, J.(2016). Las Tic como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora inferencial en el grado quinto del C.E.R el Bijao de Chigorodó. file:///C:/Users/personal/Downloads/Tesis_Jesus_Benitez_liviana.pdf | spa |
dcterms.references | Benito, B., & Salinas, J. (2016). La investigación Basada en Diseño y Tecnología Educativa. https://www.researchgate.net/publication/305622644_La_Investigacion_Basada_e n_Diseno_en_Tecnologia_Educativa | spa |
dcterms.references | Bravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Córdoba: Universidad del Sinú. | spa |
dcterms.references | Caracol Radio. (16 de abril de 2014). El Catolicismo en Caldas: una religiosidad a prueba de fe https://caracol.com.co/radio/2014/04/16/nacional/1397628000_180589.html#:~:te xt=El%20catolicismo%20en%20Caldas%3A%20una,de%20fe%20%7C%20Naci onal%20%7C%20Caracol%20Radio | spa |
dcterms.references | Casas, Raymundo. (2004) La inferencia en la comprensión lectora Escritura y pensamiento, 15(16), 9-24. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7764/676 3 | spa |
dcterms.references | Chadwick, C. (1979). Teorías del aprendizaje. https://sisbib.unmsm.edu.pe/Bibvirtual/Tesis/Salud/Reyes_T_Y/contenido.htm | spa |
dcterms.references | Chen, H. (2006). A Theory-driven Evaluation Perspective on Mixed Methods Research. Research in the schools, 13(1), 75-83. http://www.unm.edu/~marivera/522%20Chen%20posted%20readings/Chen_Th eory%20Driven%20Perspective%20Mixed%20Methods%20Research.pdf | spa |
dcterms.references | DBA, (2016) Pág 6. Derechos Básicos De Aprendizaje. Tomado de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lengua je.pdf | spa |
dcterms.references | De Benito Crosetti, B., & Salinas Ibañez, J. M. (2016). La investigación basada en diseño en tecnología educativa. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), 44-59. https://revistas.um.es/riite/article/view/260631/195691 | spa |
dcterms.references | Departamento Nacional de Planeación, Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia. (marzo 31 de 2020). Documento CONPES 3988 DNP de 2020. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3988.pdf | spa |
dcterms.references | Doria, R. y Montes, A. (2013). Definición de un enfoque de enseñanza de la lectura y la escritura en el proceso de transición de la educación preescolar a básica primaria. Praxis, 9(1), 25-32. | spa |
dcterms.references | Echeverría,J., Pereira, D., López, L.(2020).“Caracterización de Cápsulas Educativas en la Asignatura de Música. Efectos y Resultados en el Primero Medio B del Colegio Concepción TALCA y en el Primero Medio B del Colegio Los Alerces de Santiago de Chile en el Año 2020.” http://dspace.utalca.cl/bitstream/1950/12445/3/2020A000055.pdf | spa |
dcterms.references | Flores, M.(2015). Comprensión lectora con el uso de las TIC en sexto año. Obtenido mayo de 2021 de http://repositorio.unae.edu.ec/bitstream/56000/683/1/TFM-ELL-10.pdf | spa |
dcterms.references | Flórez, I., Henao, C., Ríos, M. y Sena, E. (2018). La Lectura inferencial a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Un reto para el grado quinto de primaria. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/11687/1/FlorezIsabel_2018_ LecturaInferencialQuintoPrimaria.pdf | spa |
dcterms.references | Frade, L .(2008). Planeación por competencias. https://secc9sntedesarrolloprofesional.files.wordpress.com/2017/11/18-frade-laura -planeacion-por-competencias.pdf | spa |
dcterms.references | Flores Castillo, Francis Edie (2009). Las competencias que los profesores de educación básica movilizan en su desempeño profesional docente. Las competencias que los profesores de educación básica movilizan en su desempeño profesional docente - E-Prints Complutense (ucm.es) | spa |
dcterms.references | Gamarra, Y., Rodriguez, E. y Ruiz, I. (2019). Estrategias para la comprensión de textos narrativos en el nivel inferencial con estudiantes de 5º grado de educación primaria de la IE Número 2060 Virgen de Guadalupe Collique del distrito de Comas durante el año 2016 [Tesis de Licenciado (a) en educación primaria e interculturalidad]. https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/273 | spa |
dcterms.references | Gamboa, A., Montes, A. y Muñoz. (2015). Participación crítica y democrática: comprensión de los discursos de actores educativos.Zona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación, (22), 56-68. | spa |
dcterms.references | Gamboa, A., Hernández, C. y Montes. (2018). Currículo y enfoque pedagógico: imaginarios institucionales sobre docencia en una universidad pública en norte de santander. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 9(1), 46-59 | spa |
dcterms.references | García, E. (2010). Materiales Educativos Digitales. Blog Universia. Recuperado de http://formacion.universiablogs.net/2010/02/03/materiales-educativos-digitales/ | spa |
dcterms.references | Garcia-Peñalvo, Francisco J. (2015) Recursos digitales para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. http://www.slideshare.net/grialusal/inteligencia-institucional-para-la-mejora-de-los -procesos-de-enseanzaaprendizaje | spa |
dcterms.references | Gil. (2002). Tecnologías de Información y comunicación para las organizaciones del siglo XXI. http://www.urbe.edu/publicaciones/cicag/pdf/7-tecnologiasde-informacion.pdf | spa |
dcterms.references | Gordillo, A. y Flórez, M. (2009). Los niveles de comprensión lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios.https://ciencia.lasalle.edu.co/do/search/?q=Los%20niveles%20de%2 0comprensi%C3%B3n%20lectora%3A%20hacia%20una%20enunciaci%C3%B3n %20investigativa%20y%20reflexiva%20para%20mejorar%20la%20comprensi% C3%B3n%20lectora%20en%20estudiantes%20universitarios&start=0&context=1 3137904&facet= | spa |
dcterms.references | Gómez, D. (2019) Lineamientos curriculares en lengua castellana. https://prezi.com/b9fslbbht8kn/lineamientos-curriculares-en-lengua-castellana/ | spa |
dcterms.references | Gutiérrez,C. y Salmerón, H.(2013) Estrategias de comprensión lectora: Enseñanza y evaluación en educación primaria. Currículo y formación de profesorado, volumen (16). https://www.redalyc.org/pdf/567/56724377011.pdf | spa |
dcterms.references | Henríquez, A.(2019). Análisis comparativo del uso de las TIC en comprensión lectora en documentos curriculares de tres países Chile Colombia y México. https://core.ac.uk/download/pdf/288905309.pdf | spa |
dcterms.references | Hernández, R. (2018). Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana. http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_A buso/Articulos/SampieriLasRutas.pdf | spa |
dcterms.references | Hurtado, J. (2005). Cómo formular objetivos de investigación. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2015/10/Como-Formular-Objetivos-d e-Investigacion-Hurtado-2005-1.pdf | spa |
dcterms.references | Hurtado, M. (2019). Panorama de la educación en Colombia y el mundo. El Nuevo Siglo.https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-2019-panorama-de-la-educaci on-en-colombia-y-el-mundo | spa |
dcterms.references | Icfes. ( 2017). Saber 3.° Guía de Orientación 2017. Pdf. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1353827/Guia+de+orientacion+saber +3+2017.pdf/88661c7d-f31a-b31c-afca-8e38532d7e4f | spa |
dcterms.references | Instituto para el fomento de la Educación Superior Icfes. (2018). Resultados Nacionales. [PDF].https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1627438/Resultado%20nacion ales%20saber%20359%20-%202012%20al%202017%20-%202018.pdf | spa |
dcterms.references | Jiménez, S. (2018). Desarrollo de la comprensión lectora con uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje en niños de segundo de primaria. https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/3765 Nota. Adaptado de Reporte de la excelencia 2018 [Fotografía] MEN 2018. https://diae.mineducacion.gov.co/dia_e/siempre_diae/documentos/2018/11705000 0316.pdfenlace tipo de licencia | spa |
dcterms.references | Labrador, S (2016) Pág.136. Lenguaje, naturaleza del área y su intención hacia los estudiantes. Tomado de https://www.reincorporacion.gov.co/es/la-reintegracion/Educacion/agencia_lagran _colombia/G_COLOMBIA_files_/images/PROFESORES/LENGUAJE.pdf | spa |
dcterms.references | Martinez ,M. C. (1999). Pensar la educación desde el discurso. Una perspectiva discursiva e interactiva de la significación. En M. Martínez, Procesos de comprensión y de producción de textos académicos: argumentativos y expositivos (págs. 31-55). Cali: Universidad del Valle y Cátedra UNESCO. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Comercio. (2021). Perfiles Económicos Departamentales. Tomado de https://www.mincit.gov.co/getattachment/7f87532c-4073-497d-9632-9eafc29376b 0/Caldas | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación. (2021). Ley 115 de 1994 Ley Genetal de la Educación. Pdf. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (28 de diciembre de 2006). Estándares Básicos De Competencias Del Lenguaje. Pdf. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | spa |
dcterms.references | Montes, A. (2013). Políticas de calidad de la educación en Iberoamérica. Revista Historia de la Educación Colombiana, 16(16), 189-212. | spa |
dcterms.references | Montes, A. (2017). Políticas de calidad de la educación básica primaria en Colombia (1994-2015)-caso Montería (departamento de Córdoba) (Doctoral dissertation, Tesis doctoral. Universidad de Cartagena de Indias, Colombia). | spa |
dcterms.references | Montes, A. (2017). Calidad de la educación primaria en Colombia: conceptualizacionesy tendencias. Escenarios, 15(2), 70-81. | spa |
dcterms.references | Peregrina A, (2017) Estado actual de la comprensión lectora en educación primaria. Revista fuentes (17), 15-38 https://idus.us.es/handle/11441/72881 | spa |
dcterms.references | Pimienta, J. y Enriquez, A. (2009). Educación basada en competencias. Guía para la aplicación del enfoque. Estado de México, México: Pearson | spa |
dcterms.references | Pineda, L., Arango, M., Bueno, C. (2013). La incorporación de las TIC para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado primero C, de la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte, sede Providencia, de la ciudad de Pereira. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/3733/37133P649I.pdf ?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Pinzon, J. (2014).Didactica en la narrativa Universidad Santo Tomás. Colombia | spa |
dcterms.references | Plomp, T. y Nieveen, N. (2010). An Introduction to Educational Design Research.https://ris.utwente.nl/ws/portalfiles/portal/14472302/Introduction_20to_ 20education_20design_20research.pdf | spa |
dcterms.references | Priestley, M. (2004). Técnicas y estrategias del pensamiento crítico: Salón pensante, Grupos cooperativos, Aprendizaje creativo, Guía de motivación, para profesores y padres. Trillas | spa |
dcterms.references | Procuraduría General de la Nación. (2021). Constitución Política de Colombia 2020. Pdf.https://www.procuraduria.gov.co/iemp/media/file/ejecucion/Constituci%C3% B3n%20Pol%C3%ADtica%20de%20Colombia%202020.pdf | spa |
dcterms.references | Puerta, C. (2016). Lectura Inferencial. Universidad de Antioquia. http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/page/view.php?id=55921 | spa |
dcterms.references | Ramírez, L.(21 de agosto de 2017). La comprensión lectora: un reto para alumnos y maestros. Observatorio de innovación educativa. Tecnológico de Monterrey. https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/2017/8/21/la-comprensin-lectora-un-reto -para-alumnos-y maestros#:~:text=Hablando%20de%20la%20comunicaci%C3%B3n%2C%20la,co mprensi%C3%B3n%20global%20del%20texto%20mismo.&text=De%20esta%20 manera%20el%20lector%20%22interact%C3%BAa%22%20con%20el%20texto | spa |
dcterms.references | Reyes, M. (2005) La narrativa tradicional y la oralidad UNAM México. | spa |
dcterms.references | Romero, G. y Villota, J. (2018). Recursos Educativos Digitales Abiertos: Lectura Inferencial. http://sired.udenar.edu.co/6279/1/Recursos%20Educativos%20Digitales%20Abier tos.pdf | spa |
dcterms.references | Sabino, C.(1992). El proceso de investigación. http://paginas.ufm.edu/sabino/ingles/book/proceso_investigacion.pdf | spa |
dcterms.references | Salvatierra N. D. C. P., Arcentales, F. O. V., Briones, N. A. B., Castro, A. M. M.,& Briones, M. F. B. (2021).El juego como estrategia psicopedagógica y su impacto en la calidad educativa de los estudiantes de básica media - Dialnet(unirioja.es) | spa |
dcterms.references | Sánchez, (2013). La comprensión lectora hacia una aproximación sociocultural. http://www.redicces.org.sv/jspui/bitstream/10972/2094/1/La%20comprension%20 lectora%20hacia%20una%20aproximacion%20sociocultural.pdf | spa |
dcterms.references | Sánchez, (2013). La comprensión lectora hacia una aproximación sociocultural. http://www.redicces.org.sv/jspui/bitstream/10972/2094/1/La%20comprension%20 lectora%20hacia%20una%20aproximacion%20sociocultural.pdf | spa |
dcterms.references | Sandín, M. (2003). Investigación Cualitativa en Investigación.http://www.ditso.cunoc.edu.gt/articulos/80a0fe6f70c362a18b808b41 699fc9bd62447d62.pdf | spa |
dcterms.references | Santiago, A., Castillo, M., y Morales, D.(2007). Estrategias y Enseñanza-Aprendizaje de la Lectura. http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n26/n26a03.pdf | spa |
dcterms.references | Solé, Isabel. (1996). Estrategias de comprensión de la lectura. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a17n4/17_04_Sole.pdf | spa |
dcterms.references | Solé, Isabel.(2012).Competencia lectora y aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación, No 59, 2012, pp. 43-61. https://rieoei.org/historico/documentos/rie59a02.pdf | spa |
dcterms.references | Solé, Isabel.(2012).Competencia lectora y aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación, No 59, 2012, pp. 52. https://rieoei.org/historico/documentos/rie59a02.pdf | spa |
dcterms.references | Soriano N.; Bauer, C.; Turco, C. (2011). “Aprender en la Universidad: La formación del estudiante en comprensión y producción académica: entre el conocimiento y el saber hacer”. Editorial: FACE, UNCo, p. 28. | spa |
dcterms.references | Suárez, A., Pérez,C., Vergara, M., y Alférez, V. (2015). Desarrollo de la Lectoescritura mediante TIC y Recursos Educativos Abiertos. https://www.redalyc.org/pdf/688/68838021002.pdf | spa |
dcterms.references | Thorne, C. Morla, K. Nakano, T. Mauchi, B. Landeo, L. Huerta, R. Vásquez, A. (2020). Estrategias de comprensión de lectura mediadas por TIC. Una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria. Pontificia Universidad Católica del Perú. Perú. https://recursos.educoas.org/sites/default/files/1903.pdf | spa |
dcterms.references | Toro, C., y Monroy, M. (2017). Las TIC: estrategia para mejorar la competencia lectora-interpretativa en el área de lenguaje. Revista Universidad Católica Luis Amigó, 1, pp. 126-148. https://doi.org/10.21501/25907565.2653 | spa |
dcterms.references | Tongo, S. (2017). Desarrollo de un software educativo que automatiza estrategias formuladas por Cassany para la comprensión lectora, 2016. [Tesis profesional de ingeniero informático y de sistemas, Universidad privada Antonio Guillermo Urello]Repositorio Digital UPAGU http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/431 | spa |
dcterms.references | Unesco.(1948). Derecho a la educación. Tomado de https://es.unesco.org/themes/derecho-a-educacion | spa |
dcterms.references | Universidad de Antioquia y el Ministerio de Educación Nacional. (12 de octubre de 2016). Derechos Básicos de Aprendizaje V.2. pdf https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lengu aje.pdf | spa |
dcterms.references | Vidal, M. (2018) Recurso didáctico: Narrativa C. Mc. Graw Hill. México. | spa |
dcterms.references | Vidal, M., Vialart, M., Sánchez, I., y González, G.(2019). Cápsulas educativas o informativas. Un aprendizaje significativo. Revista Cubana Educación Médica Superior. 2019;33(2):e1904. https://www.medigraphic.com/pdfs/educacion/cem-2019/cem192t.pdf | spa |
dcterms.references | Villa, M. (2015). El arte de la narrativa. Paidós Buenos Aires. | spa |
dcterms.references | Zamora Hernán Darío. (2013). Diseño y evaluación de un objeto virtual de aprendizaje para la construcción y análisis de diagramas causales. Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Colombia. Recuperado de: http://www.acofipapers.org/index.php/acofipapers/2013/paper/viewfile/52/11 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...