Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
El presente trabajo de investigación, Blog Educativo: Secuencia didáctica fracción como parte de todo, razón y cociente; grado 6°Institución Educativa Montessori de Pitalito-Huila. Se pone en manifiesto la dificultad para formular y resolver problemas que requieren el uso de la fracción como parte de un todo cociente y razón. Evidenciado en la prueba diagnóstica y el análisis los resultados de las pruebas saber. Por tal motivo, propenderemos a fortalecer la competencia de resolución de problemas en el pensamiento numérico aplicando la secuencia didáctica por medio de un Blog educativo que permita interactuar entre la secuencia didáctica y el aprendizaje, logrando de esta forma evaluar el impacto pedagógico del ambiente digital y la implementación de la secuencia didáctica. Para desarrollar esta investigación, se proponen unas fases en la parte metodológica, que permite organizar y planificar lo propuesto. Por lo tanto, en primera instancia, con base a los resultados de la prueba externa y la prueba diagnóstica; se analiza su desempeño y conocimientos previos. Seguido se establecen varios momentos como: análisis de la situación, el desarrollo, la implementación. Por último, la evaluación del recurso digital en donde se analiza los resultados de forma cualitativa y cuantitativa. Evaluación diagnostica valedera en la formación, apoyándose en las herramientas tecnológicas y los recursos educativos virtuales como una parte de vital importancia en la adecuada interiorización de los contenidos y el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...