Publicación:
Desarrollo del pensamiento aleatorio en los estudiantes des grado quinto de la Institución Educativa San Miguel de Gambita Santander mediante la comprensión lectora de textos discontinuos en el área de matemáticas usando un Recurso Educativo Digital - MATERED

dc.contributor.advisorVillamil Rodríguez, Ricardo Adolfo
dc.contributor.authorCuellar Díaz, Henry Alberto
dc.contributor.authorHernández Rozo, Alfonso
dc.contributor.authorPalacios Mosquera, Domingo
dc.contributor.authorRuiz Alonso, John Alexander
dc.date.accessioned2022-03-28T12:59:33Z
dc.date.available2022-03-28T12:59:33Z
dc.date.issued2021-10
dc.description.abstractLos textos discontinuos son situaciones que ocurren en la existencia docente regular de todos los planes de estudio, siendo el responsable de dirigir esas prácticas de la manera asertiva, para generar habilidades en los estudiantes. De aquí se determina que dentro de las matemáticas es muy importante fortalecer la lectura de aquellos textos referentes a tablas, gráficos, mapas, entre otros; viendo que la correcta interpretación y estimación de su análisis, principalmente en la búsqueda de respuestas razonables a problemas en los que no existe una solución segura. Por lo tanto, se considera conveniente proponer esta investigación pedagógica con el objetivo de fortalecer el pensamiento aleatorio en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Miguel de Gámbita por medio del desarrollo de su competencia lectora de textos discontinuos y un Recurso Educativo Digital. Esto mediante una metodología de enfoque mixto bajo los parámetros de investigación de tipo descriptivo, esto teniendo en cuenta que en el contexto de este estudio se buscó una técnica intersubjetiva, donde se indagara sobre la forma en que las TIC controlan los métodos de enseñanza del área de matemáticas. Asimismo, se formuló como instrumentos una evaluación diagnóstica, luego la elaboración de la propuesta y posteriormente la corroboración del impacto obtenido mediante la evaluación final. Con base en este último, los resultados obtenidos permitieron establecer que los Recursos Educativos Abiertos, realmente constituyen una herramienta oportuna para instaurar una metodología de aprendizaje enfocada hacia el aprendizaje constructivistaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent139 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14888
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1649
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.titleDesarrollo del pensamiento aleatorio en los estudiantes des grado quinto de la Institución Educativa San Miguel de Gambita Santander mediante la comprensión lectora de textos discontinuos en el área de matemáticas usando un Recurso Educativo Digital - MATEREDspa
dc.titleDesarrollo del pensamiento aleatorio en los estudiantes des grado quinto de la Institución Educativa San Miguel de Gambita Santander mediante la comprensión lectora de textos discontinuos en el área de matemáticas usando un Recurso Educativo Digital - MATEREDspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TG_Henry Alberto Cuellar Díaz, Alfonso Hernández Rozo, Domingo Palacios Mosquera, John Alexander_Ruíz Alonso.pdf
Tamaño:
3.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Henry Alberto Cuellar Díaz, Alfonso Hernández Rozo, Domingo Palacios Mosquera, John Alexander Ruíz Alonso.pdf
Tamaño:
177.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: