Publicación:
Desarrollo de una revista digital como herramienta pedagógica para la sensibilización sobre el uso sostenible del recurso hídrico en estudiantes de séptimo grado: un estudio en la I.E. El Ébano, Los Córdobas, Córdoba.

dc.contributor.advisorMagda Villamil
dc.contributor.authorHumanez Campo Luz Marina
dc.date.accessioned2025-03-11T21:51:54Z
dc.date.available2025-03-11T21:51:54Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto sensibilizar a los estudiantes sobre la conservación del agua. Debido a que en la actualidad es relevante la implementación de estrategias educativas innovadoras, como las revistas digitales que permiten fomentar la conciencia ambiental en la comunidad escolar. Se estableció como objetivo fomentar el uso responsable del recurso hídrico entre los estudiantes de séptimo grado de la Institución educativa el Ébano, en el municipio de Los Córdobas, Departamento de Córdoba, a través de la implementación de estrategias basadas en herramientas TIC para la creación de la revista digital ambiental "Cuánto cuenta el agua para la vida”.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent116 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19059
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesÁlvarez, O., Sureda, J. y Comas, R. (2018), "Evaluación de las competencias ambientales del profesorado en formación de educación primaria en España: un estudio comparativo entre dos universidades", Revista Internacional de Sostenibilidad en Educación Superior, Vol. 19, núm. 1, págs. 15-31. https://doi.org/10.1108/IJSHE-12-2016-0227
dc.relation.referencesÁlvarez, P. y Vega, P. (2009). Actitudes ambientales y conductas sostenibles. Implicaciones para la educación ambiental. Revista de Psicodidáctica, XIV (2), 245-260.
dc.relation.referencesAmores-Valencia, A. & De-Casas-Moreno, P. (2019). El uso de las TIC como herramienta de motivación para alumnos de enseñanza secundaria obligatoria estudio de caso Español. Hamut´ay, 6(3), 37-49. http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v6i3.1845
dc.relation.referencesAndrade Navia, J. M., & Olaya Amaya, A. (2023). Impactos ambientales asociados a las hidroeléctricas en Colombia. Revista de Investigación Agraria y Ambiental, 14(2). https://doi.org/10.22490/21456453.6074
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcAbastecimiento de agua
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcRecursos naturales
dc.titleDesarrollo de una revista digital como herramienta pedagógica para la sensibilización sobre el uso sostenible del recurso hídrico en estudiantes de séptimo grado: un estudio en la I.E. El Ébano, Los Córdobas, Córdoba.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Humanez Luz Marina.pdf
Tamaño:
2.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Humanez Luz Marina.pdf
Tamaño:
403.82 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: