Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Dajer Pérez, Mario Carmelo | |
dc.contributor.author | Mariño Bayona, Victor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T16:17:23Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T16:17:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como tematica la aplicación de entornos Virtuales de Aprendizaje para el Fortalecimiento en el Manejo de Máquinas - Herramientas Industriales de Grado Décimo ,esto es un asunto conveniente ya que esta área de la mecánica industrial comprende transversalmente con varias asignaturas del currículo educativo, así mismo un aula virtual permite de forma amplia el desarrollo de competencias que sirven para analizar y trabajar en situaciones problema integrando varias áreas del conocimiento. Con el aula virtual (Mil Aulas) se convirtió en un soporte para la asignatura, ofreciendo una oportunidad para que los estudiantes pudieran visualizar el proyecto en forma global en lugar de ver esta asignatura y sus aprendizajes como aprender fragmentos aislados. Según (Pavón, 2005), las aulas virtuales o plataforma de enseñanza virtual se entienden como un software que dispone de diversas funciones gracias a diversos componentes y herramientas de tal forma que presenta en un todo homogéneo un “entorno virtual” o espacio para el desarrollo de actividades formativas a través de la red. Con el uso del Aula Virtual y por medio de herramientas tecnológicas facilito el desarrollo de la Enseñanza - Aprendizajes permitió que los estudiantes evidenciaran como el uso de la tecnología suministra la organización y representación de datos para su análisis. Se determina que la propuesta pedagógica para desarrollar un Aula Virtual sobre Máquinas – Herramientas, es una opción viable para el fortalecimiento del área en estudiantes de la media técnica. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16352 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11687 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Maquinaria en la industria | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje para el fortalecimiento en el manejo de máquinas - herramientas industriales de grado décimo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ahumada, W. (1983). Mapas Conceptuales como instrumentos para investigar a estructura cognitiva en física. Disertación de Maestría Inédita. Instituto de Física Universidad . Federal de Río Grande Do Sul Sao Pablo. | spa |
dcterms.references | Arab, E., & Díaz, A. (2015 ). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos. Revista Médica Clínica Condes, 26(1), 07-13. | spa |
dcterms.references | AUSUBEL, NOVAK, & HANESIAN . (1983). Psicilogía Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: 2°Ed TRILLAS. | spa |
dcterms.references | Bernard, J. (2001). Tecnología Educativa. Cómo desarrollar una práctica Docente competitiva. Bogotá: Serie McGRAW-HILL | spa |
dcterms.references | Bosco, A. (2008). Sobre los nuevos entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Collective), D. (. (2003). Design-based research: An emerging paradigm for educational inquiry. Educational Researcher, 32(1), 5-8. | spa |
dcterms.references | Daros, W. R. (2002). ¿Qué es un marco teórico? Enfoques. Dialnet , 73-112. | spa |
dcterms.references | Dr Armando, D. (2019). Padres Digitalmente Responsables, Cómo proteger a mis Hijos del Internet y las Redes Sociales. Mexico. | spa |
dcterms.references | Duart, & Sangrá. (2004). Educar con aulas virtuales. Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A. Machado Libros S.A | spa |
dcterms.references | Feldman, R. S. (2005). “Psicología: con aplicaciones en países de habla hispana”. (Sexta Edición) México: McGrawHill. | spa |
dcterms.references | Frida, D. B. (2010). “Los profesores ante las innovaciones curriculares”. Iberoamericana de Educación Superior (RIES), 1 (1), 37-57. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...