Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Orobio Montaño, Alexander | |
dc.contributor.author | Gonzalez, Pino Marcela | |
dc.contributor.author | Roa Martinez, Haidid Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T14:36:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T14:36:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto potenciar los procesos de comprensión e interpretación textual en los estudiantes del grado 4° del CER San Luis de Chucarima, Norte de Santander - Colombia. Para ello, se elaboró una investigación tipo cualitativa – explicativa con acción pedagógica, que permite dar cumplimiento al objetivo propuesto. Como diseño metodológico, se propuso el diseño de un OVA para fortalecer los procesos de comprensión e interpretación textual. Además, se aplicó un cuestionario para establecer el diagnóstico de los saberes de los estudiantes. Se aplicó el OVA, el cual tuvo como consecuencia el impacto positivo en los estudiantes, logrando fortalecer los procesos de aprendizaje en la comprensión lectora. La comprensión e interpretación textual es un proceso que se ejecuta desde los primeros años de estudio, es un proceso que con el pasar del tiempo se va mejorando sus técnicas y su forma de hacerlo, estas técnicas o estrategias se van adquiriendo con el tiempo dedicado a la lectura, con ir decodificando cada vez mejor las letras y lo dicho por ellas. Además, existen herramientas las cuales favorecen significativamente los procesos de aprendizaje, en especial, a las personas que presentan dificultades o desafíos significativos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17783 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Libros y lectura | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.title | La Implementación de un OVA para favorecer la comprensión e interpretación textual de los estudiantes del grado cuarto (4) del CER San Luis De Chucarima, Chitagá Norte de Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Anderson, R. C. y Pearson, P. D. (1984). Una visión teórico-esquemática de los procesos básicos en la comprensión lectora. En P. D. Pearson, R. Barr, M. L. Kamil y P. Mosenthal (Eds.), Handbook of Reading Research (págs. 255-291). Longman. | spa |
dcterms.references | Arce Pradenas, L. (2015).Desarrollo de la competencia lectora utilizando recursos digitales de aprendizaje. Disponible en https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136324 | spa |
dcterms.references | Baquero Velásquez, Julia Marlén (2004) Elementos para la comprensión y producción de textos. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/30950/17283-54753-1- PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Benson, V., Anderson, D. y Ooms, A. (2011). Percepciones, actitudes y prácticas de los educadores: aprendizaje combinado en la educación empresarial y de gestión. Investigación en Tecnología del Aprendizaje, 19(1), 143-154. | spa |
dcterms.references | Caín, K. y Oakhill, J. (2007). Problemas de comprensión infantil en el lenguaje oral y escrito: Una perspectiva cognitiva. Prensa Guilford. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...