Publicación:
La Implementación de un OVA para favorecer la comprensión e interpretación textual de los estudiantes del grado cuarto (4) del CER San Luis De Chucarima, Chitagá Norte de Santander.

dc.contributor.advisorOrobio Montaño, Alexander
dc.contributor.authorGonzalez, Pino Marcela
dc.contributor.authorRoa Martinez, Haidid Andrea
dc.date.accessioned2024-06-25T14:36:13Z
dc.date.available2024-06-25T14:36:13Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto potenciar los procesos de comprensión e interpretación textual en los estudiantes del grado 4° del CER San Luis de Chucarima, Norte de Santander - Colombia. Para ello, se elaboró una investigación tipo cualitativa – explicativa con acción pedagógica, que permite dar cumplimiento al objetivo propuesto. Como diseño metodológico, se propuso el diseño de un OVA para fortalecer los procesos de comprensión e interpretación textual. Además, se aplicó un cuestionario para establecer el diagnóstico de los saberes de los estudiantes. Se aplicó el OVA, el cual tuvo como consecuencia el impacto positivo en los estudiantes, logrando fortalecer los procesos de aprendizaje en la comprensión lectora. La comprensión e interpretación textual es un proceso que se ejecuta desde los primeros años de estudio, es un proceso que con el pasar del tiempo se va mejorando sus técnicas y su forma de hacerlo, estas técnicas o estrategias se van adquiriendo con el tiempo dedicado a la lectura, con ir decodificando cada vez mejor las letras y lo dicho por ellas. Además, existen herramientas las cuales favorecen significativamente los procesos de aprendizaje, en especial, a las personas que presentan dificultades o desafíos significativos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17783
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLibros y lectura
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleLa Implementación de un OVA para favorecer la comprensión e interpretación textual de los estudiantes del grado cuarto (4) del CER San Luis De Chucarima, Chitagá Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAnderson, R. C. y Pearson, P. D. (1984). Una visión teórico-esquemática de los procesos básicos en la comprensión lectora. En P. D. Pearson, R. Barr, M. L. Kamil y P. Mosenthal (Eds.), Handbook of Reading Research (págs. 255-291). Longman.spa
dcterms.referencesArce Pradenas, L. (2015).Desarrollo de la competencia lectora utilizando recursos digitales de aprendizaje. Disponible en https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136324spa
dcterms.referencesBaquero Velásquez, Julia Marlén (2004) Elementos para la comprensión y producción de textos. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/30950/17283-54753-1- PB.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBenson, V., Anderson, D. y Ooms, A. (2011). Percepciones, actitudes y prácticas de los educadores: aprendizaje combinado en la educación empresarial y de gestión. Investigación en Tecnología del Aprendizaje, 19(1), 143-154.spa
dcterms.referencesCaín, K. y Oakhill, J. (2007). Problemas de comprensión infantil en el lenguaje oral y escrito: Una perspectiva cognitiva. Prensa Guilford.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Marcela Gonzalez_Haidid Roa (1).pdf
Tamaño:
2.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
autorizacion_Marcela Gonzalez_Haidid Roa.pdf
Tamaño:
60.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: