Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nieves Barcenas, Gina Graciela | |
dc.contributor.author | Bravo Urban, Mary Alexandra | |
dc.contributor.author | Herrera Pupo, Mauro | |
dc.contributor.author | Prieto, Kevin Yesith | |
dc.contributor.author | Zuluaga Serrano, Michel Julián | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T21:32:17Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T21:32:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la utilización de recursos tecnológicos en el género narrativo especialmente los subgéneros cuento y la leyenda como herramienta de intervención pedagógica para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica La Aurora.Se realizó un posterior proceso de intervención en el cual se implementaron 10 sesiones de lectura narrativa medidas por RED, enfocadas en la mejora de los niveles inferencial y crítico argumentativo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17397 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.title | Recursos educativos digitales en el género narrativo como herramienta de intervención pedagógica para mejorar la comprensión lectora en el grado quinto de la Institución Educativa Técnica La Aurora del municipio de Cunday Tolima. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez-Gayou, J. (2003) Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1-10. | spa |
dcterms.references | Andrade, I. (2016). Marco Teórico. Obtenido de Concepto de teoría, antecedentes y bases, los procesos, las fuentes, los esquemas. https://slideplayer.es/slide/11381553 | spa |
dcterms.references | Anguita, J., Labrador, J. y Campos (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527-538. | spa |
dcterms.references | riza, E., Bompart, M., Castillo, Y., Parra, Y., & Rodríguez, A. (2013). Antecedentes de la Investigación: la integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales (síndrome de down) en ambientes convencionales. Obtenido de Tesis: http://efrendavid.org/uacj/clases/tesis1/Capitulo2_Antecedentes.pdf#:~:text=%E2 %80%9CLos%20antecedentes%20reflejan%20los%20avances%20y%20el%20Es tado,c%C3%B3mo%20se%20trat%C3%B3%20el%20problema%20en%20esa%2 0oportunidad. | spa |
dcterms.references | Behar, D. (2008). Metodología de la Investigación. Shalom. Recuperado de: http://rdigital. unicv. edu. cv/bitstream/123456789/106/3. | spa |
dcterms.references | Bernardez, E. (1982). Introducción a la lingüística del texto, Madrid, Espasa-Calpe. Consultado en: https://kupdf.net/download/enrique-bernardez-introduccion-a-lalingistica-del-texto_59681cc9dc0d60f554a88e80_pdf | spa |
dcterms.references | Borja Contreras, C, Borja Contreras, H y Sotelo Cordero, S. (2022). Mejoramiento de la comprensión lectora mediada con las TIC, en los estudiantes del grado 4° E, del nivel de educación básica primaria de la Escuela Normal Superior de Urabá. Universidad de Cartagena. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...