Publicación:
Secuencia didáctica mediada por GeoGebra para el fortalecimiento del proceso de Enseñanza Aprendizaje de la factorización a partir de la relación entre el Álgebra y la Geometría en estudiantes del grado noveno del colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca mediante Tutorías Virtuales.

dc.contributor.advisorFredy Andrés Aponte Novoa
dc.contributor.authorGelves Sanmiguel Juan Sebastián
dc.date.accessioned2025-02-28T16:14:07Z
dc.date.available2025-02-28T16:14:07Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la factorización mediante una secuencia didáctica que integra álgebra y geometría usando GeoGebra, en un contexto de tutorías virtuales, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca. La secuencia combina actividades que relacionan la factorización algebraica con representaciones geométricas, permitiendo a los estudiantes visualizar y manipular conceptos abstractos. GeoGebra facilita la exploración de propiedades de funciones y sus factorizaciones. Se implementan sesiones de tutoría virtual para proporcionar apoyo personalizado y resolver dudas en tiempo real.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent178 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18945
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcaro, O. (2021). El Geogebra en la enseñanza de la matemática en el Colegio Nacional Andrés Bello. [Tesis de posgrado, Pontificia Universidad Cátolica del Ecuador]. Repositorio institucional de la Pontificia Universidad Cátolica del Ecuador. http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/18917.
dc.relation.referencesÁlvarez, R., & Mejía, F. (2006). Factorización. Universidad de Medellín.
dc.relation.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Editorial Episteme.
dc.relation.referencesArtigue, M. (2002). Learning mathematics in a CAS environment: The genesis of a reflection about instrumentation and the dialectics between technical and conceptual work. International Journal of Computers for Mathematical Learning, 7(3), 245-274.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcGeometría algebraica
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.titleSecuencia didáctica mediada por GeoGebra para el fortalecimiento del proceso de Enseñanza Aprendizaje de la factorización a partir de la relación entre el Álgebra y la Geometría en estudiantes del grado noveno del colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca mediante Tutorías Virtuales.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Gelves_Juan Sebastian.pdf
Tamaño:
3.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Gelves_Juan Sebastian.pdf
Tamaño:
178.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: