Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Fredy Andrés Aponte Novoa | |
dc.contributor.author | Gelves Sanmiguel Juan Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2025-02-28T16:14:07Z | |
dc.date.available | 2025-02-28T16:14:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la factorización mediante una secuencia didáctica que integra álgebra y geometría usando GeoGebra, en un contexto de tutorías virtuales, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca. La secuencia combina actividades que relacionan la factorización algebraica con representaciones geométricas, permitiendo a los estudiantes visualizar y manipular conceptos abstractos. GeoGebra facilita la exploración de propiedades de funciones y sus factorizaciones. Se implementan sesiones de tutoría virtual para proporcionar apoyo personalizado y resolver dudas en tiempo real. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 178 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18945 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Acaro, O. (2021). El Geogebra en la enseñanza de la matemática en el Colegio Nacional Andrés Bello. [Tesis de posgrado, Pontificia Universidad Cátolica del Ecuador]. Repositorio institucional de la Pontificia Universidad Cátolica del Ecuador. http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/18917. | |
dc.relation.references | Álvarez, R., & Mejía, F. (2006). Factorización. Universidad de Medellín. | |
dc.relation.references | Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Editorial Episteme. | |
dc.relation.references | Artigue, M. (2002). Learning mathematics in a CAS environment: The genesis of a reflection about instrumentation and the dialectics between technical and conceptual work. International Journal of Computers for Mathematical Learning, 7(3), 245-274. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Geometría algebraica | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.title | Secuencia didáctica mediada por GeoGebra para el fortalecimiento del proceso de Enseñanza Aprendizaje de la factorización a partir de la relación entre el Álgebra y la Geometría en estudiantes del grado noveno del colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca mediante Tutorías Virtuales. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...