Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonaí | |
dc.contributor.author | Nagles Moya, Fe del carmen | |
dc.contributor.author | Conde Guzmán, Mayra Liliana | |
dc.contributor.author | Martínez Ibargüen, Mirella | |
dc.contributor.author | Romero Padilla, Rosilda Rositer | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T15:55:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T15:55:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto que cada uno de los estudiantes objetos de estudio tengan accesibilidad a los recursos literarios publicados en el blog desde cualquier lugar y tiempo y así, tengan un acercamiento al maravilloso mundo mágico de la lectura y con ello la adquisición de habilidades comunicativas reflejados en su escritura, la lectura, la comprensión y producción de textos Lo anterior, se realizó dando uso de los métodos de investigación cuantitativo, ya que se pretende con base a la medición numérica y análisis estadístico, establecer patrones de comportamiento de la población de objeto mediante a aplicabilidad e implementación de la 10 maleta Viajera. Utilizando el enfoque etnográfica realizado para esto el análisis de todas las experiencias vividas. Para cumplir con el enfoque investigativo se utilizó en primera instancia en análisis de estudios de casos sobre el comportamiento contextual de los estudiantes, entrevistas y observación directa y finalizando con una encuesta dirigida a los estudiantes de 5 grado. Todo ello para se determina r de qué manera incide estilo de vida de los estudiantes en el desarrollo de su conducta y su aprendizaje. El desarrollo e implementación del Blog educativo “ | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16671 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12005 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Ambiente educativo | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado 5° educación básica primaria, rural de la Institución Educativa Normal Superior La Inmaculada de la Italia, por medio del uso del Blog “La maleta viajera de cuentos fantásticos”, a través del aprendizaje basado en cuentos fantásticos. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aldana, A (2017), La comprensión lectora fortalecida mediante recursos didácticos apoyados en tic. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2000). Introducción a la Metodología de Investigación en ciencias de la administración y del comportamiento. México: Trillas. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF. 1. 1-10 | spa |
dcterms.references | Barrows, H.S. (1986). A Taxonomy of problem-based learning methods. En Medical Education, 20, 481-486. | spa |
dcterms.references | Benito, A., y Cruz, A. (2005). Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid.. | spa |
dcterms.references | Belloch, C. (2010). Entornos virtuales de aprendizaje. Unidad de tecnología Educativa. http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/pos/ED/AV/AM/07/Entornos.pdf | spa |
dcterms.references | Blanchard, M. (2014). Transformando la sociedad desde las aulas. Metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en el Salvador. Madrid: Narcea | spa |
dcterms.references | Buelvas, L; Zabala, C; Aguilar, H; Roys, N.(2017) Las tic: estrategia para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual. Revista Encuentros, Vol. 15-02 de Julio-Dic, pp. 175-188 DOI: http://dx.doi.org/10.15665/re.v15i2.895 | spa |
dcterms.references | Burgos Aguilar, J. V. (2010). Aprovechamiento de Recursos Educativos Abiertos (REA) en ambientes enriquecidos con tecnología en Ramírez Montoya, M. S. y Burgos Aguilar, J. V. (Eds.) Recursos Educativos Abiertos en ambientes enriquecidos con tecnología Innovación en la práctica educativa (pp.5-28). México: Tecnológico de Monterrey. | spa |
dcterms.references | Cabero, Julio; Gallego Gil, Domingo y otros. 2007. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. ed. España: Editorial McGrawn-Hill/Interamericana de España, S. A. U. 232 p | spa |
dcterms.references | Cabrera, J. (1989). Higiene de la Lectura en Educación. La Habana. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...