Publicación:
Formulación de una estrategia pedagógica mediada por herramientas multimedia para el fortalecimiento de las competencias comunicativas del grado 10 de la Institución Julián Trujillo municipio de Trujillo.

dc.contributor.advisorVilladiego Lorduy, Jorge
dc.contributor.authorHenao Arias, Oscar Fernando
dc.date.accessioned2023-06-06T19:57:50Z
dc.date.available2023-06-06T19:57:50Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la formulación de una estrategia pedagógica mediada por herramientas multimedia para el fortalecimiento de las competencias comunicativas. La estrategia combina el acceso a las tecnologías y la unificación de la comunidad educativa a partir de los espacios de capacitación, entrenamiento, progreso, creación y demás facultades de los servicios TIC. Esta investigación implemento un enfoque de este estudio es mixto, enfocado en la observación y la descripción de proceso. Se formulo un modelo mixto inferencial, y se estableció la recolección de datos y la observación. Esta propuesta significó la documentación, diagnóstico y evaluación de una estrategia pedagógica mediada por herramientas multimedia ante una eventual generación de habilidades para la producción y uso de contenidos multimedia, aportando a la integralidad de los estudiantes, promoviendo sus competencias y el aprendizaje continuo ante la mejora de la calidad de vida.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16481
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11815
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcComunicación - Educación
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.titleFormulación de una estrategia pedagógica mediada por herramientas multimedia para el fortalecimiento de las competencias comunicativas del grado 10 de la Institución Julián Trujillo municipio de Trujillo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArce, R. S. (2000). La entrevista en el trabajo de campo. Revista de antropología social, (9), 105-126.spa
dcterms.referencesCarballo, R. F. (2001). La entrevista en la investigación cualitativa. Pensamiento actual, 2spa
dcterms.referencesBeltrán Llera, J. A. (2003). Estrategias de aprendizaje. Revista de educación. Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria.spa
dcterms.referencesPatiño Torre Mario J. (2006) Modelo socio-cognitivo: Teoría educativa y de diseño curricular. (Artículo académico). med interna (Caracas) volumen 22spa
dcterms.referencesRodríguez, J. (2007). Guía de elaboración de diagnósticos. Línea). Consultado, 22.spa
dcterms.referencesMaroto, O. (2010) Nuevas tecnologías de información y comunicación para la enseñanza de la Odontología: Algunas consideraciones para los docentes. (artículo, Facultad de Odontología) Universidad de Costa Rica.spa
dcterms.referencesEchavarría, J. D. L., Gómez, C. A. R., Aristazábal, M. U. Z., & Vanegas, J. O. (2010). El método analítico como método natural. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 25(1).spa
dcterms.referencesMorales, F. (2012). Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa. Recuperado el 11, 2018.spa
dcterms.referencesArnáiz, C. M., & Bernardino, A. C. (2013). Los resultados de los estudiantes en un proceso de evaluación con metodologías distintas. Revista de investigación Educativa, 31(1), 275-293.spa
dcterms.referencesRivero, D. (2013). Metodología de la investigación. Shalom. Cinca, M. M., Martínez, J. A., Oria, V. O., Río, C. J., Meilán, J. G., & de Pedro, B. Z.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Oscar Henao Arias.pdf
Tamaño:
1.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Oscar Henao Arias.pdf
Tamaño:
101.8 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: