Publicación:
Inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de los grados preescolar de La Institución Educativa Bertha Gedeón de Baladí

dc.contributor.advisorReyes Olivera, Samuel (Asesor)
dc.contributor.authorBatista Ocha, Ivanna
dc.date.accessioned2018-06-08T16:55:26Z
dc.date.available2018-06-08T16:55:26Z
dc.date.issued2007
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) --Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017es
dc.description.abstractEste estudio es de gran importancia, ya que proporciona conocimientos en todo lo relacionado a las TIC, y así mismo promueve el desarrollo de habilidades y competencias, por parte del estudiante y docente. Esta, también sugiere algunas propuestas didácticas, que pueden servir como referente a otros educadores, para estimular y/o fortalecer el aprendizaje de sus estudiantes mediante la implementación de las TIC en el aula de clase. Se orientó a través de las teorías de autores como, lázaro y Girbert, Bricall y Márques entre otros; con el fin de obtener lo más relevante de acuerdo a nuestro foco de estudio. Está basado en una investigación cualitativa; los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron: la observación, una encuesta aplicada a 25 estudiantes del grado de preescolar de la institución educativa antes mencionada. Dando como resultado una investigación aplicada a la búsqueda de nuevas formas y recursos para promover una trasformación en pro de la educación en el proceso enseñanza-aprendizaje, en el aula de clases.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT362.7 / B32es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/6573
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8800
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEnseñanza aprendizajees
dc.subjectTrabajo social con niñoses
dc.titleInclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de los grados preescolar de La Institución Educativa Bertha Gedeón de Baladíes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ESTHER FUENTES Y SU CIPAS PROYECTO FINAL IMPRIMIR (1).pdf
Tamaño:
722.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: