Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Contreras Rueda, Leyla Zarith | |
dc.contributor.author | Quesada Lugo, Judy Andrea | |
dc.contributor.author | Martínez Barrios, Juan Guillermo | |
dc.contributor.author | Romero Hincapié, María José | |
dc.contributor.author | Villaquirá Campos, Edna Rosio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T16:40:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T16:40:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la construcción de un objeto virtual de aprendizaje como herramienta didáctica que contiene elementos y estrategias dinámicas, pedagógicas que llevan a generar ambientes de estimulación y fortalecimiento de la competencia dialógica, mediante la implementación del método Lipman (FpN) en los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, sede Jardín Los Caracoles de la ciudad de Cartagena. Para el desarrollo de este proyecto se plantean momentos específicos por los cuales se pretende mostrar: la contextualización del lugar y población, la situación o problemática que se busca matizar en el proyecto, así mismo, se establecen los objetivos que serán la carta de navegación para las diferentes etapas de ejecución de la investigación, demostrando con ellos su utilidad en la labor del docente y en la formación del estudiante. Además, denota la consulta y rastreo de las evidencias relacionadas con las competencias que interactúan en el proceso del proyecto. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16446 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11780 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Filosofía - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Educación - Niños | |
dc.title | OVA mediante el método Lipman para la estimulación de la competencia dialógica en estudiantes del grado transición de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, sede Jardín Los Caracoles de la ciudad de Cartagena. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Albert, E., & Gallardo, I. (2019). El acompañamiento emocional a través de la lectura dialógica en educación infantil. https://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/73774/EDUNOVATIC_2019_Acompa%C3 %B1amiento%20emocional.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Almenara, J., & Cejudo, M. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Amézquita, M. (2014). Filosofía para niños: un proyecto para la formación de sujeto ético. político en la escuela. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2285/2150 | spa |
dcterms.references | Anthropos (1999). Una ética del discurso o dialógica. https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/28051 | spa |
dcterms.references | Arbelaez, D. (2015). Principios del aprendizaje dialógico. https://www.comunidadedeaprendizagem.com/uploads/materials/450/14289a0d39 d832fc603a842f5355c517.pdf | spa |
dcterms.references | Arenas, A. (2007). PENSAMIENTO CRÍTICO TÉCNICAS PARA SU DESARROLLO. Bogota: Magisterio. | spa |
dcterms.references | Asociación de Normalización Española (2021). “UNE 71362”. Calidad de los materiales educativos digitales”. Fundación Amigo Museo del Prado. España. https://www.une.org/encuentra-tu-norma/busca-tu-norma/norma?c=N0058497 | spa |
dcterms.references | Barrientos, J. (2013). Filosofía para niños y capacitación democrática Freiriana. Madrid: Liber Factory. | spa |
dcterms.references | Castillo, I. (s.f.). Marco contextual o geografico. file:///D:/Escritorio/Maestria%202022/Trabajo%20de%20grado/MARCO%20CO NTEXTUAL%20O%20GEOGRAFICO%20.pdf | spa |
dcterms.references | Cifuentes, L., José, G., Arrollo, J., & Roca, L. (2010). Filosofía complementos de formación disciplinar. Barcelona: Ministerio de Educación, Cultura y DeporteÁrea de Educación. https://books.google.com.co/books?id=mF9BAwAAQBAJ&pg=PA133&dq=que+ es+la+competencia+dialogica+en+filosofia&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjAqzw0dH6AhX9TDABHSdUCO8Q6AF6BAgEEAI#v=onepage&q=que%20es%2 0la%20competencia%20dialogica%20en%20filosofia&f=false | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...