Publicación:
OVA mediante el método Lipman para la estimulación de la competencia dialógica en estudiantes del grado transición de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, sede Jardín Los Caracoles de la ciudad de Cartagena.

dc.contributor.advisorContreras Rueda, Leyla Zarith
dc.contributor.authorQuesada Lugo, Judy Andrea
dc.contributor.authorMartínez Barrios, Juan Guillermo
dc.contributor.authorRomero Hincapié, María José
dc.contributor.authorVillaquirá Campos, Edna Rosio
dc.date.accessioned2023-05-31T16:40:39Z
dc.date.available2023-05-31T16:40:39Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la construcción de un objeto virtual de aprendizaje como herramienta didáctica que contiene elementos y estrategias dinámicas, pedagógicas que llevan a generar ambientes de estimulación y fortalecimiento de la competencia dialógica, mediante la implementación del método Lipman (FpN) en los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, sede Jardín Los Caracoles de la ciudad de Cartagena. Para el desarrollo de este proyecto se plantean momentos específicos por los cuales se pretende mostrar: la contextualización del lugar y población, la situación o problemática que se busca matizar en el proyecto, así mismo, se establecen los objetivos que serán la carta de navegación para las diferentes etapas de ejecución de la investigación, demostrando con ellos su utilidad en la labor del docente y en la formación del estudiante. Además, denota la consulta y rastreo de las evidencias relacionadas con las competencias que interactúan en el proceso del proyecto.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16446
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11780
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcFilosofía - Enseñanza
dc.subject.armarcEducación - Niños
dc.titleOVA mediante el método Lipman para la estimulación de la competencia dialógica en estudiantes del grado transición de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, sede Jardín Los Caracoles de la ciudad de Cartagena.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlbert, E., & Gallardo, I. (2019). El acompañamiento emocional a través de la lectura dialógica en educación infantil. https://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/73774/EDUNOVATIC_2019_Acompa%C3 %B1amiento%20emocional.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesAlmenara, J., & Cejudo, M. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesAmézquita, M. (2014). Filosofía para niños: un proyecto para la formación de sujeto ético. político en la escuela. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2285/2150spa
dcterms.referencesAnthropos (1999). Una ética del discurso o dialógica. https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/28051spa
dcterms.referencesArbelaez, D. (2015). Principios del aprendizaje dialógico. https://www.comunidadedeaprendizagem.com/uploads/materials/450/14289a0d39 d832fc603a842f5355c517.pdfspa
dcterms.referencesArenas, A. (2007). PENSAMIENTO CRÍTICO TÉCNICAS PARA SU DESARROLLO. Bogota: Magisterio.spa
dcterms.referencesAsociación de Normalización Española (2021). “UNE 71362”. Calidad de los materiales educativos digitales”. Fundación Amigo Museo del Prado. España. https://www.une.org/encuentra-tu-norma/busca-tu-norma/norma?c=N0058497spa
dcterms.referencesBarrientos, J. (2013). Filosofía para niños y capacitación democrática Freiriana. Madrid: Liber Factory.spa
dcterms.referencesCastillo, I. (s.f.). Marco contextual o geografico. file:///D:/Escritorio/Maestria%202022/Trabajo%20de%20grado/MARCO%20CO NTEXTUAL%20O%20GEOGRAFICO%20.pdfspa
dcterms.referencesCifuentes, L., José, G., Arrollo, J., & Roca, L. (2010). Filosofía complementos de formación disciplinar. Barcelona: Ministerio de Educación, Cultura y DeporteÁrea de Educación. https://books.google.com.co/books?id=mF9BAwAAQBAJ&pg=PA133&dq=que+ es+la+competencia+dialogica+en+filosofia&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjAqzw0dH6AhX9TDABHSdUCO8Q6AF6BAgEEAI#v=onepage&q=que%20es%2 0la%20competencia%20dialogica%20en%20filosofia&f=falsespa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Judy Lugo_Juan Martinez_Maria Romero_Edna Villaquirá.pdf
Tamaño:
4.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Judy Lugo_Juan Martinez_Maria Romero_Edna Villaquirá.pdf
Tamaño:
77.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: