Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Veronica Monsalve Rangel | |
dc.contributor.author | Pérez Corredor Leidy Yamile | |
dc.contributor.author | Salazar Calderón Oskar Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2025-02-05T16:46:15Z | |
dc.date.available | 2025-02-05T16:46:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto grado. La comprensión inferencial, que implica extraer significados implícitos de un texto mediante inferencias, es esencial para el desarrollo de habilidades de lectura crítica y analítica. A lo largo de cinco capítulos, cada uno con objetivos y metodologías específicas, se abordó exhaustivamente este tema. En resumen, este trabajo proporciona una visión completa del diseño, implementación y evaluación de una intervención pedagógica para mejorar la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto grado. Los resultados y recomendaciones tienen el potencial de influir en futuras prácticas educativas en el campo de la enseñanza de la lectura. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 125 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18717 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Mineducacion. (1994). Decreto 1860 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles172061_archivo_pdf_decreto1860_94.pdf | |
dc.relation.references | Martín, A. y Núñez J (2011) La enseñanza de la lectura en Europa: contextos, políticas y prácticas, IFIIE-MEC, Madrid | |
dc.relation.references | Pinzas, J. (2007). Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora. Lima: Metrocolor | |
dc.relation.references | Cassany, D.(2006) Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea, Anagrama, Barcelona | |
dc.relation.references | MEN. (2015). Derechos Básicos de Aprendizaje DBA. https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/2022-06/DBA_Lenguaje-min.pdf | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas | |
dc.title | Fortalecimiento mediante una secuencia didáctica los procesos de comprensión lectora en el nivel inferencial usando la plataforma Genially con actividades gamificadas en los estudiantes de quinto grado del Colegio Aguada de Ceferino sede A . | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...