Publicación:
Fortalecimiento mediante una secuencia didáctica los procesos de comprensión lectora en el nivel inferencial usando la plataforma Genially con actividades gamificadas en los estudiantes de quinto grado del Colegio Aguada de Ceferino sede A .

dc.contributor.advisorVeronica Monsalve Rangel
dc.contributor.authorPérez Corredor Leidy Yamile
dc.contributor.authorSalazar Calderón Oskar Eduardo
dc.date.accessioned2025-02-05T16:46:15Z
dc.date.available2025-02-05T16:46:15Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto grado. La comprensión inferencial, que implica extraer significados implícitos de un texto mediante inferencias, es esencial para el desarrollo de habilidades de lectura crítica y analítica. A lo largo de cinco capítulos, cada uno con objetivos y metodologías específicas, se abordó exhaustivamente este tema. En resumen, este trabajo proporciona una visión completa del diseño, implementación y evaluación de una intervención pedagógica para mejorar la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto grado. Los resultados y recomendaciones tienen el potencial de influir en futuras prácticas educativas en el campo de la enseñanza de la lectura.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent125 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18717
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesMineducacion. (1994). Decreto 1860 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles172061_archivo_pdf_decreto1860_94.pdf
dc.relation.referencesMartín, A. y Núñez J (2011) La enseñanza de la lectura en Europa: contextos, políticas y prácticas, IFIIE-MEC, Madrid
dc.relation.referencesPinzas, J. (2007). Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora. Lima: Metrocolor
dc.relation.referencesCassany, D.(2006) Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea, Anagrama, Barcelona
dc.relation.referencesMEN. (2015). Derechos Básicos de Aprendizaje DBA. https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/2022-06/DBA_Lenguaje-min.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.titleFortalecimiento mediante una secuencia didáctica los procesos de comprensión lectora en el nivel inferencial usando la plataforma Genially con actividades gamificadas en los estudiantes de quinto grado del Colegio Aguada de Ceferino sede A .
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF LeidyPerez_OskarSalazar.pdf
Tamaño:
3.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LeidyPerez_OscarSalazar.pdf
Tamaño:
73.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: