Publicación:
Entorno virtual de aprendizaje – EVA, como herramienta clave en el diseño de una secuencia didáctica para mejorar la competencia de la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Distrital para el Desarrollo Humano María Cano, Barranquilla, Atlántico.

dc.contributor.advisorAdriana María Cadena León
dc.contributor.authorMaza Garcia Chadya Carolina
dc.contributor.authorLucumi Chapurri Katherine
dc.contributor.authorRodriguez perdomo Victor Raul
dc.date.accessioned2025-04-02T19:52:02Z
dc.date.available2025-04-02T19:52:02Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto explorar el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa María Cano en Barranquilla, Colombia. El estudio empleó un diseño de investigación cualitativo y descriptivo, utilizando pruebas diagnósticas, observaciones y retroalimentación de los estudiantes para evaluar los niveles de comprensión lectora y el impacto de la intervención del EVA. Los hallazgos indican que, si bien los estudiantes demostraron competencia en la comprensión literal, persisten desafíos en la comprensión inferencial y crítico-evaluativa. El EVA, que incorpora recursos multimedia interactivos y actividades colaborativas, fomentó la motivación y el compromiso de los estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent185 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19254
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAdami, E., Diamantopoulou, S. and Lim, F.V. (2022) ‘Design in Gunther Kress’s social semiotics’. London Review of Education, 20 (1), 41. DOI: https://doi.org/10.14324/LRE.20.1.41
dc.relation.referencesAguirre, J. P. S., Moyano, E. M. J., Poveda, R. D. S., & Vaca, V. D. C. C. (2020). STEAM como metodología activa de aprendizaje en la educación superior. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 5(8), 467-492. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7554327
dc.relation.referencesAlmeida, S. M. . (2022). ALGUNAS CAUSAS DEL BAJO NIVEL DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA EDUCACIÓN ACTUAL. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 14(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2717
dc.relation.referencesAvendaño, Y. (2022). Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora, en los educandos de quinto grado de primaria, de la I. E. N° 146 “Su Santidad Juan Pablo II” UGEL 05, Lima – 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. https://core.ac.uk/download/pdf/552687293.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEntorno virtual de aprendizaje – EVA, como herramienta clave en el diseño de una secuencia didáctica para mejorar la competencia de la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Distrital para el Desarrollo Humano María Cano, Barranquilla, Atlántico.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Maza_Lucumi_Rodriguez.pdf
Tamaño:
3.99 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Maza_Lucumi_Rodriguez.pdf
Tamaño:
315.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: