Publicación:
Scratch como estrategia didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje sobre la sostenibilidad de las huertas escolares, basada en el aprendizaje por proyectos con los estudiantes de grado tercero de Innova Schools Mosquera.

dc.contributor.advisorLeyla Zarith Contreras Rueda
dc.contributor.authorAlvarado González Erika Andrea
dc.contributor.authorCardona Ocampo Juan Camilo
dc.contributor.authorDurán Hilarión Lina María
dc.date.accessioned2025-02-24T21:18:16Z
dc.date.available2025-02-24T21:18:16Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto utilizar el recurso tecnológico "Scratch" para fortalecer la sostenibilidad de los huertos escolares mediante la aplicación de software de programación. Los estudiantes de tercer grado de Innova Schools Mosquera-Cundinamarca tendrán la oportunidad de monitorear sus huertas desarrollando planes y visualizando sus cultivos. Los instrumentos fueron validados por expertos en el campo de las ciencias naturales y la informática. Los resultados revelan un impacto positivo del enfoque pedagógico en la comprensión de los estudiantes sobre la agricultura sostenible y el cuidado del medio ambiente.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent171 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18889
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía de Mosquera. (1 de abril de 2024). Secretaría de Educación de Mosquera. Secretaría de Educación de Mosquera. https://www.semmosquera.gov.co/
dc.relation.referencesAlcaldía Mosquera Cundinamarca. (1 de abril de 2024). Directorio de instituciones educativas aprobadas en Mosquera - Cundinamarca. Alcaldía municipal de Mosquera. https://www.datos.gov.co/widgets/c377-rdaj
dc.relation.referencesAngrosino, M. (2007). Doing Ethnographic and Observational Research. Sage Publications. https://doi.org/10.4135/9781849208932
dc.relation.referencesAnaya. (2021). Aprender a aprender: una competencia para el futuro. Grupo Anaya. https://www.hablamosdeeducacion.es/actualidad/aprender-a-aprender-competenciaeducacionfuturo#:~:text=Aprender%20a%20aprender%20significa%20que,la%20educaci%C3%B3 n%20y%20la%20instrucci%C3%B3n.
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEducación - Investigaciones
dc.subject.armarcHuertos
dc.subject.armarcJardinería
dc.titleScratch como estrategia didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje sobre la sostenibilidad de las huertas escolares, basada en el aprendizaje por proyectos con los estudiantes de grado tercero de Innova Schools Mosquera.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Alvarado_Cardoa_Duran .pdf
Tamaño:
3.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Alvarado_Cardona_Duran.pdf
Tamaño:
154.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: