Publicación:
Plataforma Moodle para el fortalecimiento del pensamiento aleatorio desde la competencia de interpretación y representación, en los estudiantes del grado 10º y 11º de la Normal superior Montes de María.

dc.contributor.advisorHerrera Valdez, Marta Ligia
dc.contributor.authorMedina Vergara, Gabriel Edgardo
dc.contributor.authorBarrios Nuñez, Fernando Enrrique
dc.date.accessioned2023-07-27T14:43:25Z
dc.date.available2023-07-27T14:43:25Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar una Plataforma Moodle para el fortalecimiento del pensamiento aleatorio desde la competencia de Interpretación y representación, en los estudiantes del grado 10º y 11º de la Normal Superior Montes de María. Con un tono guiado hacia la construcción de conocimientos relacionados con el pensamiento aleatorio, esta investigación de tipo cuantitativa y correlacional, cuyo modelo de investigación está basado en el diseño (IBD), se desarrolló a través de la articulación de instrumentos como la valoración y seguimiento por medio de cuestionarios, encuestas y la revisión de los resultados. De tal forma, fue posible desarrollar una propuesta de intervención basada en los objetivos de esta investigación, como la ruta delimitada para su cumplimiento en pro de la comunidad educativa sujeto de estudio y sus procesos de enseñanza-aprendizaje entorno al pensamiento aleatorio, el uso de las TIC y el rendimiento en las pruebas Saber.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16701
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12035
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemática computacional
dc.titlePlataforma Moodle para el fortalecimiento del pensamiento aleatorio desde la competencia de interpretación y representación, en los estudiantes del grado 10º y 11º de la Normal superior Montes de María.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAgudelo Zuluaga, N. (2018). La resolución de problemas para la enseñanza de la combinatoria y la probabilidad en contribución al desarrollo del pensamiento aleatorio. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68811spa
dcterms.referencesAhumada Yepes, Y. D. C., Fandiño Jiménez, R. D. C., & Torres Osorio, A. (2018). La plataforma Edmodo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento aleatorio (Master's thesis, Universidad del Norte). http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7952/131394.pdf?sspa
dcterms.referencesAlegría Rivera, M, Fernández Montero, B, Galarza Jaramillo, J y Vallejo Reyes, C. (2021). Diseño de un OVA didáctico para fortalecer el desarrollo de la competencia resolución de problemas del pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero. Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14574spa
dcterms.referencesAlvites-Huamaní, C. (2017). Herramientas TIC en el aprendizaje en el área de Matemática: Caso Escuela PopUp, Piura-Perú. Hamut´ay, 4 (1), 18-30. http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v4i1.1393spa
dcterms.referencesAnaya Mercado, G. F. (2021). Aprendizaje basado en problemas mediado por un blog favoreciendo la comprensión del pensamiento aleatorio (Doctoral disertación, Universidad de Cartagena).spa
dcterms.referencesAranda, M. G. (2008). Importancia de la metodología en los proyectos de investigación. Question, 1. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/31811/Documento_completo.pdf?s equence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesArdila Muñoz, J.Y.; Ruiz Cañadulce, E.M.; Castro Molano, I.L. (2015). Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje: Moodle, ATutor, Claroline, Chamilo y Universidad de Boyacá. Revista Academia y Virtualidad, 8, (1), 54-65 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5104748spa
dcterms.referencesArteaga, P. (2009). Análisis De Gráficos Estadísticos Elaborados En Un Proyecto De Análisis De Datos. Universidad de Granada. https://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/trabajomasterPedro.pdfspa
dcterms.referencesArgibay, J. C. (2009). Muestra en investigación cuantitativa. Subjetividad y procesos cognitivos. 13(1), 13-29. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1852- 73102009000100001&script=sci_arttext&tlng=enspa
dcterms.referencesAvilés Aguas, F y Valero Peña, A. (2021). Desarrollo de los pensamientos aleatorio y métrico mediante un entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria. Facultad de Educación y Ciencias Humanas. https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4691spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Fernando Barrios_Gabriel Medina.pdf
Tamaño:
5.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Fernando Barrios_Gabriel Medina.pdf
Tamaño:
247.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: