Publicación:
Fortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el recurso educativo digital “WiX” en sexto grado de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre de Valledupar.

dc.contributor.advisorSuárez Beltrán, Mónica Lucia
dc.contributor.authorGómez Angulo, Cindy Paola
dc.contributor.authorOrrego Dávila, Francy Estela
dc.contributor.authorVence Moreno, Lorena Paola
dc.date.accessioned2023-10-18T15:28:10Z
dc.date.available2023-10-18T15:28:10Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la creación y diseño de un Recurso Educativo Digital – WiX denominado “Jomistas avanzan con las TIC” para que a través de un aula virtual que mediante una secuencia didáctica específicamente con temáticas en el género narrativo los estudiantes mejoren y fortalezcan significativamente su proceso de comprensión lectora. Este proyecto arrojó excelentes resultados y un avance evidente, pues 8 de los 10 niños respondieron de forma adecuada gracias al encuentro con la WiX. Esto se hizo gracias a que los estudiantes de grado 6 de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre de la ciudad de Valledupar presentaron falencias respecto a la comprensión lectora, así como en las prácticas de buenos hábitos y motivación frente a la lectura.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17045
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12356
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Enseñanza
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleFortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el recurso educativo digital “WiX” en sexto grado de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre de Valledupar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlvarez, R. B., & Cantón Mayo, I. (2009). Las tecnologías de la información y la comunicación. Revista Iberoamericana de Educación, 1 – 12 [versión PDF]. https://rieoei.org/historico/deloslectores/3034Baelo.pdfspa
dcterms.referencesÁlzate, Mendoza, S. y. (2007). Universidad Popular del Cesar. Aula web. Textos Narrativos: https://aulaweb.unicesar.edu.co/pluginfile.php/139670/mod_resource/content/19/Sexto_ Septimo/Datos/Unidad_II_Lectura/UNIDAD2/3.3%20Texto%20Narrativo%20(Published)/ index.htmlspa
dcterms.referencesAna Teberosky (1992). Como los niños elaboran sucesivas hipótesis, lectura y vida, construcción de lectores y escritores. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a16n3/16_03_Castedo.pdfspa
dcterms.referencesAna Teberosky (1979) Método de lecto escritura con enfoque constructivista. http://elblogdecharitodr.blogspot.com/2011/06/metodo-de-lectoescrituraconenfoque.htmlspa
dcterms.referencesBernárdez, E. (1982). Tecnicatura en Gestión Universitaria. FCE-UNC. Estrategias de comprensión y producción oral y escrita: https://www.printfriendly.com/p/g/k4Kf6Uspa
dcterms.referencesCárdenas, M. (2019, abril). Las personas mayores y la brecha digital. https://www.portafolio.co/opinion/manuel-jose-cardenas/las-personas-mayores-y-labrecha-digital-529004spa
dcterms.referencesCassany (1989) Proyecto de aula de comprensión lectora. http://composiciontextual.globered.com/categoria.asp?idcat=22spa
dcterms.referencesCassany, Daniel. (1994). Técnicas de Gestión Universitaria. https://ecptgu.eco.catedras.unc.edu.ar/unidad-3/comprension-lectora/spa
dcterms.referencesCassany, D. (2008). Estrategias de comprensión, traducción oral y escrita. https://ecptgu.eco.catedras.unc.edu.ar/unidad-3/que-es-leer/spa
dcterms.referencesCassany, Daniel. 2018. Laboratorio Lector. Barcelona: Anagrama.https://www.anagramaed.es/libro/argumentos/laboratorio-lector/9788433964304/A_526spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Cindy Gomez_Francy Orrego_Lorena Vence.pdf
Tamaño:
4.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Cindy Gomez_Francy Orrego_Lorena Vence.pdf
Tamaño:
153.38 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: