Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Suárez Beltrán, Mónica Lucia | |
dc.contributor.author | Gómez Angulo, Cindy Paola | |
dc.contributor.author | Orrego Dávila, Francy Estela | |
dc.contributor.author | Vence Moreno, Lorena Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T15:28:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T15:28:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la creación y diseño de un Recurso Educativo Digital – WiX denominado “Jomistas avanzan con las TIC” para que a través de un aula virtual que mediante una secuencia didáctica específicamente con temáticas en el género narrativo los estudiantes mejoren y fortalezcan significativamente su proceso de comprensión lectora. Este proyecto arrojó excelentes resultados y un avance evidente, pues 8 de los 10 niños respondieron de forma adecuada gracias al encuentro con la WiX. Esto se hizo gracias a que los estudiantes de grado 6 de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre de la ciudad de Valledupar presentaron falencias respecto a la comprensión lectora, así como en las prácticas de buenos hábitos y motivación frente a la lectura. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17045 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12356 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Fortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el recurso educativo digital “WiX” en sexto grado de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre de Valledupar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez, R. B., & Cantón Mayo, I. (2009). Las tecnologías de la información y la comunicación. Revista Iberoamericana de Educación, 1 – 12 [versión PDF]. https://rieoei.org/historico/deloslectores/3034Baelo.pdf | spa |
dcterms.references | Álzate, Mendoza, S. y. (2007). Universidad Popular del Cesar. Aula web. Textos Narrativos: https://aulaweb.unicesar.edu.co/pluginfile.php/139670/mod_resource/content/19/Sexto_ Septimo/Datos/Unidad_II_Lectura/UNIDAD2/3.3%20Texto%20Narrativo%20(Published)/ index.html | spa |
dcterms.references | Ana Teberosky (1992). Como los niños elaboran sucesivas hipótesis, lectura y vida, construcción de lectores y escritores. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a16n3/16_03_Castedo.pdf | spa |
dcterms.references | Ana Teberosky (1979) Método de lecto escritura con enfoque constructivista. http://elblogdecharitodr.blogspot.com/2011/06/metodo-de-lectoescrituraconenfoque.html | spa |
dcterms.references | Bernárdez, E. (1982). Tecnicatura en Gestión Universitaria. FCE-UNC. Estrategias de comprensión y producción oral y escrita: https://www.printfriendly.com/p/g/k4Kf6U | spa |
dcterms.references | Cárdenas, M. (2019, abril). Las personas mayores y la brecha digital. https://www.portafolio.co/opinion/manuel-jose-cardenas/las-personas-mayores-y-labrecha-digital-529004 | spa |
dcterms.references | Cassany (1989) Proyecto de aula de comprensión lectora. http://composiciontextual.globered.com/categoria.asp?idcat=22 | spa |
dcterms.references | Cassany, Daniel. (1994). Técnicas de Gestión Universitaria. https://ecptgu.eco.catedras.unc.edu.ar/unidad-3/comprension-lectora/ | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2008). Estrategias de comprensión, traducción oral y escrita. https://ecptgu.eco.catedras.unc.edu.ar/unidad-3/que-es-leer/ | spa |
dcterms.references | Cassany, Daniel. 2018. Laboratorio Lector. Barcelona: Anagrama.https://www.anagramaed.es/libro/argumentos/laboratorio-lector/9788433964304/A_526 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...