Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Jorge Villadiego, Lorduy | |
dc.contributor.author | Jackson Martinez, Milie Ann | |
dc.contributor.author | Martinez Bula, Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T15:15:10Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T15:15:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la atención especialmente en la autoevaluación del estudiante frente el análisis reflexivo de las diferentes asignaturas del currículo. De esta forma, se propone diseñar un recurso educativo digital como un instrumento de autoevaluación estudiantil para el mejoramiento de los componentes, actitudinal y 8 comportamental en el aula, en los diferentes grados y niveles de la institución educativa, para así ayudar al discente a apropiarse de su aprendizaje y evaluarlo autónomamente, permitiéndole participar activamente en su formación integral. Es importante señalar que con el desarrollo del instrumento de autoevaluación digital se pretende conocer el resultado de logros actitudinales, comportamentales y de cómo el estudiante se siente frente al progreso de las diferentes asignaturas, las actividades propuestas por los docentes para el fortalecimiento de su proceso de aprendizaje y la experiencia conseguida en el contexto educativo.Actualmente, en las instituciones educativas, el proceso de evaluación se aplica en la comunidad estudiantil, más con el objetivo de recoger una nota, que de conocer cómo el estudiante percibió ese proceso de aprendizaje, dado que este se mide desde parámetros cuantitativos, más no desde la perspectiva cualitativa que permite establecer la satisfacción de los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16477 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11811 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Estrategia | |
dc.subject.armarc | Aulas - Didactica - Enseñanza | |
dc.title | Diseño de un instrumento de autoevaluación digital para el mejoramiento de la calidad en las aulas de la Institución Educativa Técnica Micro empresarial de Soledad. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arrayformula. (s/f). Ayuda de los editores de Documentos de Google. https://support.google.com/docs/answer/3093275?hl=es-419. | spa |
dcterms.references | Basurto, S., Moreira, J., Velásquez, A., y Rodríguez, M. (2021). Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación como enfoque innovador en la práctica pedagógica y su efecto en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Polo del Conocimiento, 6 (3), 828-845. | spa |
dcterms.references | Bertoni, A. (1997). Evaluación, nuevos significados para una práctica compleja. Colección Triángulos pedagógicos. Editorial Norma. | spa |
dcterms.references | Bourdieu, P. (2007). El sentido práctico. Madrid: Siglo XXI. BUSCARV en Excel. (2020). Excel Para Todos. https://excelparatodos.com/buscarv-enexcel/ | spa |
dcterms.references | Camacho, C. (2014). La autoevaluación en el aula: Un método innovador para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en la formación de maestras y maestros. Revista Integra Educativa, 7(2), 159-172. | spa |
dcterms.references | Cardona, F. (2022). Libro en Excel. Excel Para Todos. https://excelparatodos.com/libroen-excel/ | spa |
dcterms.references | Casanova, M. (1998). La evaluación educativa: Escuela básica. Secretaría de Educación Pública, Muralla. | spa |
dcterms.references | Castillo, S. y Cabrerizo, J. (2009). Evaluación educativa de aprendizajes y competencias. Ed. Pearson Educación. | spa |
dcterms.references | Congreso de la República. (2009). Ley 1341 de 2009. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=36913 | spa |
dcterms.references | Cruz, F. y Quiñonez, A. (2012). Importancia de la evaluación y autoevaluación en el rendimiento académico. Zona Próxima (16), 96-104. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...