Publicación:
Diseño de un instrumento de autoevaluación digital para el mejoramiento de la calidad en las aulas de la Institución Educativa Técnica Micro empresarial de Soledad.

dc.contributor.advisorJorge Villadiego, Lorduy
dc.contributor.authorJackson Martinez, Milie Ann
dc.contributor.authorMartinez Bula, Maria
dc.date.accessioned2023-06-06T15:15:10Z
dc.date.available2023-06-06T15:15:10Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la atención especialmente en la autoevaluación del estudiante frente el análisis reflexivo de las diferentes asignaturas del currículo. De esta forma, se propone diseñar un recurso educativo digital como un instrumento de autoevaluación estudiantil para el mejoramiento de los componentes, actitudinal y 8 comportamental en el aula, en los diferentes grados y niveles de la institución educativa, para así ayudar al discente a apropiarse de su aprendizaje y evaluarlo autónomamente, permitiéndole participar activamente en su formación integral. Es importante señalar que con el desarrollo del instrumento de autoevaluación digital se pretende conocer el resultado de logros actitudinales, comportamentales y de cómo el estudiante se siente frente al progreso de las diferentes asignaturas, las actividades propuestas por los docentes para el fortalecimiento de su proceso de aprendizaje y la experiencia conseguida en el contexto educativo.Actualmente, en las instituciones educativas, el proceso de evaluación se aplica en la comunidad estudiantil, más con el objetivo de recoger una nota, que de conocer cómo el estudiante percibió ese proceso de aprendizaje, dado que este se mide desde parámetros cuantitativos, más no desde la perspectiva cualitativa que permite establecer la satisfacción de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16477
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11811
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcPedagogía - Estrategia
dc.subject.armarcAulas - Didactica - Enseñanza
dc.titleDiseño de un instrumento de autoevaluación digital para el mejoramiento de la calidad en las aulas de la Institución Educativa Técnica Micro empresarial de Soledad.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArrayformula. (s/f). Ayuda de los editores de Documentos de Google. https://support.google.com/docs/answer/3093275?hl=es-419.spa
dcterms.referencesBasurto, S., Moreira, J., Velásquez, A., y Rodríguez, M. (2021). Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación como enfoque innovador en la práctica pedagógica y su efecto en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Polo del Conocimiento, 6 (3), 828-845.spa
dcterms.referencesBertoni, A. (1997). Evaluación, nuevos significados para una práctica compleja. Colección Triángulos pedagógicos. Editorial Norma.spa
dcterms.referencesBourdieu, P. (2007). El sentido práctico. Madrid: Siglo XXI. BUSCARV en Excel. (2020). Excel Para Todos. https://excelparatodos.com/buscarv-enexcel/spa
dcterms.referencesCamacho, C. (2014). La autoevaluación en el aula: Un método innovador para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en la formación de maestras y maestros. Revista Integra Educativa, 7(2), 159-172.spa
dcterms.referencesCardona, F. (2022). Libro en Excel. Excel Para Todos. https://excelparatodos.com/libroen-excel/spa
dcterms.referencesCasanova, M. (1998). La evaluación educativa: Escuela básica. Secretaría de Educación Pública, Muralla.spa
dcterms.referencesCastillo, S. y Cabrerizo, J. (2009). Evaluación educativa de aprendizajes y competencias. Ed. Pearson Educación.spa
dcterms.referencesCongreso de la República. (2009). Ley 1341 de 2009. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=36913spa
dcterms.referencesCruz, F. y Quiñonez, A. (2012). Importancia de la evaluación y autoevaluación en el rendimiento académico. Zona Próxima (16), 96-104.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Milie Jackson_Maria Martinez.pdf
Tamaño:
2.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Milie Jackson_Maria Martinez.pdf
Tamaño:
221.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: