Publicación:
Fortalecimiento de la competencia de razonamiento matemático a través de una secuencia didáctica mediada por la herramienta digital Genially en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Líbano del Corregimiento El Líbano, San Alberto-Cesar.

dc.contributor.advisorAlejandra Bello Guerrero
dc.contributor.authorMuegues Vega Valeria Melissa
dc.contributor.authorSantana Galvis Elber
dc.date.accessioned2025-09-04T15:07:18Z
dc.date.available2025-09-04T15:07:18Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo fortalecer la competencia de resolución de problemas con operaciones básicas en estudiantes de sexto grado a través de la creación de una secuencia didáctica mediada por Genially. Para ello, se llevó a cabo una prueba diagnóstica que permitió identificar las dificultades que enfrentan 15 estudiantes de la población objeto de estudio. Los resultados obtenidos sirvieron como base para el diseño de la propuesta de intervención, que fue implementada en la herramienta Genially. Finalmente, se elaboró una prueba para evaluar el nivel de fortalecimiento de esta competencia.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/20155
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Cartagena de Indias
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcComputadores Aplicaciones
dc.subject.armarcMatemáticas
dc.subject.armarcEducación - Investigaciones
dc.titleFortalecimiento de la competencia de razonamiento matemático a través de una secuencia didáctica mediada por la herramienta digital Genially en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Líbano del Corregimiento El Líbano, San Alberto-Cesar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF SANTANA_MUEGUES..pdf
Tamaño:
4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION SANTANA_MUEGUES (1).pdf
Tamaño:
301.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: