Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Jeimy Vélez Ramos | |
dc.contributor.author | Hurtado Navarro Karellys Paola | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T21:04:31Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T21:04:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a través del diseño del blog educativo “Explora y Lee Alfa” el cual incorpora una estrategia de gamificación, atendiendo a los tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico. El alcance de la investigación incluye la evaluación de la efectividad del blog, así como el impacto de la gamificación no solo para aumentar el interés y la motivación de los estudiantes, sino también para fortalecer sus habilidades de comprensión. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 137 Paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19131 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abero, L., Berardi, L., Capocasale, A., & ProQuest. (2015). Investigación educativa. CLACSO. Asociación de Normalización Española (2020, 05 de febrero). UNE 71362. Calidad de los materiales educativos digitales. https://www.une.org/encuentra-tu-norma/busca-tu-norma/norma/?c=N0063263 | |
dc.relation.references | Ávila, E. C. M. (2018). La motivación por la lectura y su papel en el logro de la comprensión lectura. Propuesta de investigación pedagógica. Dilemas Contemporáneos: Educación, política y valores. Tomado de: https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/ view/608/1092 | |
dc.relation.references | Avendaño, Y. (2020). Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria. Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades, (12), 95-105. http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?pid=S255067222020000300095&script=sci_artte xt | |
dc.relation.references | Ayala Ospino, F. A. (2019). Desarrollo de la comprensión de textos literarios mediante el uso de recursos digitales en estudiantes de noveno grado de la IE Sagrado Corazón de Jesús de Aguachica-Cesar. Tomado de: https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/6954/2019_Tesis_Frank_A lberto_Ayala_Ospino.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | computadores -Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora, a través de un blog educativo que incorpora gamificación, para estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Miguel del municipio de Aguachica – Cesar, Colombia. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...