Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora, a través de un blog educativo que incorpora gamificación, para estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Miguel del municipio de Aguachica – Cesar, Colombia.

dc.contributor.advisorJeimy Vélez Ramos
dc.contributor.authorHurtado Navarro Karellys Paola
dc.date.accessioned2025-03-19T21:04:31Z
dc.date.available2025-03-19T21:04:31Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a través del diseño del blog educativo “Explora y Lee Alfa” el cual incorpora una estrategia de gamificación, atendiendo a los tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico. El alcance de la investigación incluye la evaluación de la efectividad del blog, así como el impacto de la gamificación no solo para aumentar el interés y la motivación de los estudiantes, sino también para fortalecer sus habilidades de comprensión.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent137 Paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19131
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbero, L., Berardi, L., Capocasale, A., & ProQuest. (2015). Investigación educativa. CLACSO. Asociación de Normalización Española (2020, 05 de febrero). UNE 71362. Calidad de los materiales educativos digitales. https://www.une.org/encuentra-tu-norma/busca-tu-norma/norma/?c=N0063263
dc.relation.referencesÁvila, E. C. M. (2018). La motivación por la lectura y su papel en el logro de la comprensión lectura. Propuesta de investigación pedagógica. Dilemas Contemporáneos: Educación, política y valores. Tomado de: https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/ view/608/1092
dc.relation.referencesAvendaño, Y. (2020). Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria. Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades, (12), 95-105. http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?pid=S255067222020000300095&script=sci_artte xt
dc.relation.referencesAyala Ospino, F. A. (2019). Desarrollo de la comprensión de textos literarios mediante el uso de recursos digitales en estudiantes de noveno grado de la IE Sagrado Corazón de Jesús de Aguachica-Cesar. Tomado de: https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/6954/2019_Tesis_Frank_A lberto_Ayala_Ospino.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora, a través de un blog educativo que incorpora gamificación, para estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Miguel del municipio de Aguachica – Cesar, Colombia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Hurtado Karellys.pdf
Tamaño:
2.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Hurtado Karellys.pdf
Tamaño:
108.96 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: