Publicación:
Aprendizaje de la taxonomía vegetal a través de la creación de videos y el trabajo colaborativo en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Ciudad de Asís.

dc.contributor.advisorFajardo Herrera, Reinaldo
dc.contributor.authorQuiroga Saénz, Fabio Nelson
dc.contributor.authorSosa Romero, William Alberto
dc.date.accessioned2024-05-09T19:49:41Z
dc.date.available2024-05-09T19:49:41Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto proponer una práctica pedagógica para los estudiantes del grado noveno acerca de como ellos se desenvolvían en el tema de la taxonomía vegetal, utilizando el trabajo colaborativo y las TIC por medio de un video educativo, que ellos mismos hacen acerca de este tema y así poder demostrar con este tipo de estrategias metodológicas que los estudiantes pueden tener más oportunidades de aportación en el desarrollo de las clases, ya que ellos mismos hacen su investigación y los demuestran desarrollando esta actividad, además los estudiantes con esta estrategia se creen con ciertos roles como: líderes, creativos e investigativos y ven esta propuesta como algo innovadora y muy asequibles para ellos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17661
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos reservados .Universidad de Cartagena.2021.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcinnovacion pedagogica
dc.subject.armarcinvestigación cualitativa, análisis de datos
dc.titleAprendizaje de la taxonomía vegetal a través de la creación de videos y el trabajo colaborativo en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Ciudad de Asís.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcevedo Rivas, C. A. (2018). Implementación de la metodología de proyectos, de producción de textos, a un 4to básico como estrategia que propicia la participación y motivación de todos los estudiantes. http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24271spa
dcterms.referencesAcevedo, J. M. G. (2013). Mexican Orthopedics Teachers. Biographical Sketch of Professor. Orthotips AMOT, 9(3), 149-151. https://www.medigraphic.com/pdfs/orthotips/ot2013/ot133b.pdfspa
dcterms.referencesAcena, M. del C. (s.f.). Hacia la transformación de la educación. Gerencia la revista del líder actual. https://revistagerencia.com.gt/hacia-la-transformacion-de-la-educacion/spa
dcterms.referencesAguirre, S. F. (2011). Pedagogía de la autonomía de Paulo Freire, extracto. Revista Vinculando. https://vinculando.org/educacion/ensenar_no_es_transferir_conocimiento_paulo_freire.ht mspa
dcterms.referencesAlcaldía de Puerto Asís. (2020). http://puertoasis-putumayo.gov.co/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Fabio Quiroga_William Sosa.pdf
Tamaño:
2.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Fabio Quiroga_William Sosa.pdf
Tamaño:
109.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: